Jaque al psicoanalista

03 septiembre

Título: Jaque al psicoanalista
Autor/a: John Katzenbach
Saga: No
Editorial: Ediciones B - Gracias a la editorial por el ejemplar
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 440
Idioma: Español
Sinopsis:Un auténtico thriller con elementos muy oscuros, dinamismo, tensión, violencia contenida y constantes giros.

La esperada continuación de El Psicoanalista.

Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya.

Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida.

Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.


Sentimientos del lector
Por fin he podido terminar la segunda parte de esta novela que leí antes de verano y lo tenía empezado desde navidad. Shame on me porque vamos, tardar 6 meses para terminar un libro, ya me vale. Después de este castigo sigo con mi opinión, que ya anticipo que si no has leído la primera parte mejor que la leas antes de continuar con esta segunda parte, si se la puede llamar así.

En esta segunda parte volvemos a encontrar a nuestro querido Doctor Starks bien relajado en su despacho, con sus clientes, hasta que su enemigo le hace una visita para pedirle ayuda. Con esta premisa empieza esta segunda parte que mas o menos sigue las misma tónica que la anterior, hay un casa el cual investiga el doctor y va sacando sus propias conclusiones. Bueno en la manera que lo cuenta engancha, ya me paso lo mismo con el libro anterior, pero aun así no ha sorprendido tanto como la primera vez.

Lo que si me ha sorprendido mucho es el giro argumental que hace al fin, el autor nos lleva por donde él quiere durante toda la historia y eso es de nombrar. La verdad que me encantan este tipo de libros, los plot twists finales que me desmonten todo lo pensado e imaginado, lo adoro, ojala muchos más libros así.

En resumen, la historia me ha gustado más por el final que por otra cosa, es que le ha dado un toque perfecto donde hace la novela una delicia. Eso sí, te recomiendo leerte antes "El psicoanalista" para poder entender mejor todos los matices que van citando durante toda la novela.


Firma

Te puede gustar

6 Toques de color

  1. Me gustaron mucho las dos novelas, la primera y esta continuación. El autor merece la pena de principio a fin.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció entretenido, pero como dices sin la sorpresa y originalidad del anterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Tengo la primera pendiente de leer, son unos libros que me llaman bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Es que el primero es irrepetible y claro ese factor se pierde.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola María,

    no he leído el primero así que no me voy a animar; se me hace cuesta arriba leer dos de golpe.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo pendientes los libros de este autor desde hace bastante tiempo, así que espero ponerme con ellos pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar