Wut ist ein Geschenk

12 septiembre

Título: Wut ist ein Geschenk: Das Vermächtnis meines Großvaters Mahatma Gandhi
Autor/a: Arun Gandhi
Saga: No
Editorial: DuMont Buchverlag GmbH
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 224
Idioma: Aleman
Sinopsis:Arun Gandhi ist der Enkel Mahatma Gandhis. Als 12-Jähriger erlebte er den bedeutenden und einflussreichen Friedensaktivisten aus nächster Nähe. Zwei Jahre lang lebte er gemeinsam mit ihm im Ashram Sevagram in Zentralindien. Während dieser Zeit lehrte sein Großvater ihn die zehn wichtigsten Lektionen des Lebens, ein Vermächtnis, das Arun in diesem Buch mit uns teilt. So enthält jedes Kapitel eine zeitlose Lektion Mahatma Gandhis. Allmählich lernt Arun die Welt in der Obhut seines geliebten Großvaters neu zu sehen. Und gemeinsam mit ihm durchdringt auch der Leser Fragen zum Umgang mit Wut, zur Identität, zu Depression, Verschwendung, Einsamkeit, Freundschaft und Familie. Mahatma Gandhi hat mit seiner Lehre die Welt verändert. Seine Idee des Widerstands durch Ungehorsam und Gewaltlosigkeit haben Tausende, darunter Martin Luther King und Nelson Mandela, inspiriert. Sein Vermächtnis an seinen Enkelsohn kann uns allen Orientierung geben in diesen schwierigen Zeiten.


Sentimientos del lector
Este libro lo estoy leyendo por mi interés en la figura histórica de Mahatma Gandhi. Desde mi trabajo y viajes a India, tengo que reconocer que India cambió mi manera de pensar. Al principio me resultó un país duro, difícil de comprender y querer. Viajando a Gujarat, pronto recibí algún libro sobre Gandhi, región natal de él.

Gandhi fue un revolucionario y hace años leí su propia biografía. Siempre me ha fascinado su evolución personal. Criado en India, vivió en Gran Bretaña y por temas laborales estuvo trabajando en Sudáfrica. Su vuelta a la India y su convencimiento personal, logró junto con los millones de personas del país la independencia de Inglaterra.

Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi nos narra la vida en la India durante su niñez, la vida simple de un revolucionario. El día a día de Gandhi y su relación con la comunidad, donde los problemas y las soluciones iban surgiendo de manera natural.

En este caso, leo en alemán para mantener mi cabeza despierta, a la vez que me sorprende la actualidad de todos los temas que tratan el libro. Y me pregunto, ¿No será que la historia de la humanidad se basa en ciertos temas repetitivos? A veces, es desalentador ver los progresos y retrocesos de la humanidad. Pero este libro lucha para que ciertos errores no se repitan de manera infinita.


Firma

Te puede gustar

2 Toques de color

  1. ¡Hola Alberto!
    Pues tomo nota porque uno de mis destino para viajar es la India, me llama mucho la atención.
    Aunque si estuviera en Español mejor jajaja yo y el alemán... como que no xD
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia,
      Es lo que ocurre con la India. Yo hasta que por temas de trabajo no viajé allí, mi relación, libros en castellano, son muy pocos. El interés es lo único que merece la pena, porque el libro, me recuerda a Gandhi en vista de su nieto, la realidad, torna y se vuelve diferente desde otro punto de vista. Un abrazo,
      Alberto

      Eliminar