14 microrelatos fantásticos y otros relatos

05 noviembre

Título: 14 microrelatos fantásticos y otros relatos
Autor/a: Mark Debrest
Saga: No
Editorial: Caligrama. Gracias a la editorial por el ejemplar.
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 120
Idioma: Español
Sinopsis:«La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos».
Paulo Coelho

Este libro está formado por 14 microrrelatos fantásticos -los siete primeros son tristes, íntimos y profundos; los otro siete, divertidos y originales-, dos relatos en los que encontraremos dos misteriosos juegos de cartas -con la baraja española y francesa, respectivamente- y, para finalizar, con un tercer relato de intriga y miedo con un final sorprendente e inesperado.


Sentimientos del lector
Edición avanzada tiene un sello donde da a conocer a autores nuevos sobre todo de relatos, poesías y novelas cortas a las cuales me estoy aficionando. En esta ocasión me he decantando por un libro de relatos fantásticos. Hacia mucho que no leía este género y tenia ganas.

La distribución de los relatos me ha parecido muy buena, ya que va de más a menos. Al principio los relatos son muy cortos y algunos me he quedado con ganas de más y los últimos más que relatos, son una historia dividida en varios mini-capítulos, que de hecho son los que más he disfrutado. Sobretodo las dos historia, que se pueden leer por independiente pero tienen relación, donde nos presenta una casa con dos ancianas que les encantan las carta, hasta ahí puede leer.

Sí que es verdad que casi todos los relatos están orientados más sobre la muerte, o cosas extraordinarias que les pasa ha gente normal sobre la muerte. Esperaba alguna historia diferente, ya que el título me incita a pensar que puede a ver mundos mágicos, personajes ficticios o mundos inventados, pero no ha sido así, una pena la verdad.

En general, me han gustado los relatos que nos trae el autor pero si que me hubiera gustado un abanico más amplio de relatos fantásticos, no solo en centrarse en una único tema.


Firma

Te puede gustar

6 Toques de color

  1. El tema de fondo no me disgusta pero ahora estoy con algo de acumulación y lo de ser relatos me sirve de excusa para no apuntarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, por eso que comentas de que te quedas con ganas de más es por lo que no me gusta leer relatos y cuentos... Pero bueno, a veces me lanzo a por alguno...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No pintan mal estos relatos. No me importaría leerlos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí los relatos no me van o me dejan con cara de tonta o con ganas de más. No me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los relatos me gustan, pero la fantasía no mucho. Esta vez no me lo llevo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía este libro pero la verdad es que no tiene mala pinta del todo así que me lo llevo apuntado para cuando pueda ponerme.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar