¡Jaqué al relojero!

19 noviembre

Título: ¡Jaque al relojero!
Autor/a: Manuel Carlos Jarén
Saga: No
Editorial: Caligrama - Gracias a la editorial por el ejemplar
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 262
Idioma: Español
Sinopsis:California. Un joven periodista español con un contrato en precario es enviado a realizar un reportaje a Argentina sobre unas fosas comunes que han aparecido en la cordillera. En Sudáfrica, un reconocido veterinario especialista en fauna salvaje es contratado por el Gobierno ruso para tratar a los elefantes del zoo de Moscú de una extraña dolencia que los hace envejecer prematuramente. Cuando viaja hasta allí, comprueba que el problema es mucho mayor de lo que imaginaba.

Sin poder evitarlo, ambos serán engullidos por situaciones que no controlan y se encontrarán en una búsqueda que los unirá para siempre. El destino implacable jugará con ellos, pero avanzarán con el firme propósito de dar respuesta a una pregunta que todavía la ciencia no ha resuelto y que puede suponer un cambio radical en la concepción de la existencia de la vida.

De nuevo, fiel a su estilo directo y enérgico, Manuel Carlos Jarén Nebot vuelve a conformar un thriller absorbente y poderoso, lleno de intrigas, acción y rigurosamente documentado, donde nada es lo que parece y en el que todos tendrán que pagar un coste muy alto para llegar a conocer algo que muy pocos saben.


Sentimientos del lector
Otro libro más de Caligrama que cae en mis manos y otro más que termino con sensación positiva. En este caso me he decantado por una novela que leyendo el título y la sinopsis no podía dejarlo pasar. Sabia que me iba a encontrar con una historia donde tendrá secretos escondidos a la sociedad y custodiado por unos pocos, y eso me chifla.

En el capítulo introductorio ya da la sensación de que lo que nos quiere ocultar es peligroso y nos va tener en vilo durante toda la novela. En cuanto a como esta hilvanada la historia, esta bien, es coherente con las ideas que expone y las acciones que que van teniendo los personajes. Si que hay una parte que no llego a entender y es que hay algún desenlace de algunas tramas se quedan como latentes y sin que hay un final tan definido. Por ejemplo, la historia de Argentina tiene su sentido para la introducción del tema pero no se dice nada más. Al igual que cuando el protagonista intenta huir del país, que la trama de la venganza no le da un cierre muy bien definido y yo me he quedado con, ¿Qué ha pasado con esto?

En cuanto a los personajes me han encantado todos. Creo que es el punto fuerte del escritor. Aun que la historia sea corta los personajes, su pasado, presente, inquietudes, etc están muy bien descritas. Los que más me han gustado son el encargado y el compañero de la redacción de David, sobre todo el encargado. Le ha puesto tan de malo que me ha encantado las veces que ha aparecido durante la novela.

En conclusión, la novela es entretenida, tipo pasa páginas, por lo menos para mi, ya que tener que averiguar el secreto inicial siempre me motiva a terminar un libro. El tema general a tratar, me ha gustado y las razones que muestra cuando una especie se extingue, es una explicación que no había visto antes y me ha parecido original por lo menos.


Firma

Te puede gustar

8 Toques de color

  1. Uf, no me termina de resultar atrayente la sinopsis esta vez, pero me alegro de que, al menos, te haya entretenido.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. No me atrae demasiado y de los típicos pasapáginas tengo unos cuantos esperando turno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por la sinopsis no me llamaba del todo y tu reseña me ha dejado más o menos igual que estaba, así que de momento no me animo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    no me llama la atención y la calificas como entretenida, no es suficiente para que aumente mi lista de pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No lo conocía y no me llama la atención así que lo dejo pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme esta vez pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. PUes a mi si me convence¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  8. Entretenida únicamente no me lanza a animarme. No me lo llevo apuntado esta vez.
    Besos

    ResponderEliminar