8

Harry Potter y el legado maldito

13 octubre

Titulo
Harry Potter y el legado maldito

Escritor
J.K. Rowling

Año de publicación
2016

Editorial
Salamandra

Idioma
Español

Resumen
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. Desde que el primer libro apareciera en librerías en 1997 —en 1999 en castellano—, la saga de Harry Potter se ha traducido a setenta y nueve idiomas en doscientos países y ha sumado más de cuatrocientos cincuenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, de los cuales más de trece millones en castellano. Un fenómeno que ha aficionado a la lectura a millones de jóvenes de todas las culturas.

Sentimientos del lector
Se que hace relativamente poco que reseñe este libro pero, como era en ingles tenia la sensación que me había perdido algun que otro matiz, y asi no puede ser. Así que decidi releerlo en castellano. No voy a repetir las sensaciones que tuve la otra vez porque sería repetir lo mismo, así que lo que voy hacer es deciros que es lo que me he perdido. Para que podáis saber mi opinión aquí.

Vale, quitando los comentarios de mis sensaciones que ya lo tenéis en otra entrada, os voy a comentar que me aparecido leer el mismo libro en dos idiomas diferentes. Se nota que el nivel de ingles que tengo no es malo del todo porque si que entendí la historia, ya que el ingles que utilizan no es nada complicado. Si que tiene algunas expresiones que no pillaba, que cuando se traducen no tiene sentidos. También he notado que varias partes de los personajes los he malinterpretado, cuando lo he leído en ingles me daba un sentido que en castellano no lo he encontrado así.

Así que esta vez, me voy a culpar a mi por no tener el nivel de ingles que debería para poder pillar todos los matices de los personajes y de la esencia de la historia. Pero bueno es una manera de motivarme a mejorar mi ingles y leer mas libros en otros idiomas.

¿Os lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

Te puede gustar

34 Toques de color

  1. Yo sólo he leído el primero de la serie y no me gustó demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esta saga si lo pillas con la edad apropiada te engancha para siempre, o si eres muy fan de la fantasia. Besos

      Eliminar
  2. No sé si me gustará lo del teatro o no pero este libro caerá tarde o temprano porque soy muy fan de Harry Potter y su mundo.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo también tenía muchísimas ganas de leer como continuaba la historia, pero que sea teatro, le falta la chispa de las novelas. Besos

      Eliminar
  3. Los leí todos en su momento y no me importaría leer este en algun momento. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animo que este es el último, bueno muy rápido he dicho eso la verdad. Besos

      Eliminar
  4. No he leído ninguno aún, quiero probar pero con el primero
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero lo leeras rápido porque no son mas de 200 páginas aunque tampoco te hagas una idea con el primero porque luego va avanzando la historia y se vuelve mas oscura. Besos

      Eliminar
  5. Creo que es el único de la serie que no voy a leer, ya que no me van mucho las obras de teatro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que mejoría mucho mucho si fuese novela, pero bueno es lo que hay. Besos

      Eliminar
  6. Yo este mago no lo he leído y la verdad, ahora no me apetece conocerlo ya.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pillarlo con edad porque este tipo de libros, o eso o eres muy fan del género fantasia. Besos

      Eliminar
  7. Yo este lo dejo pasar, no soy yo muy fan de Harry Potter!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, una pena porque a mi me tiene enamorada el universo de Harry Potter. Besos

      Eliminar
  8. Hola!!!
    No he leído ni he visto ninguno de los libros ni las películas ni creo que lo haga...no me llama nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tiene enamorada, gracias a esta saga me metí en el mundo de la lectura. Besos

      Eliminar
  9. Me lo regalo mi chico el otro día y estoy deseando leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estas tardando hija mia, que se lee en un santiamen. Besos

      Eliminar
  10. Yo hice lo mismo y creo que esas diferencias que has encontrado también me pasarán a mi. Pero así aprendemos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si porque así el ingles se me dara mejor, o eso espero jajaja. Besos

      Eliminar
  11. No lo he leído aún, pero lo leeré, que me encanta esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que sea pronto que la historia merece la pena, por lo menos para saber que pasa con nuestros magos favoritos. Besos

      Eliminar
  12. Hola!!!
    Me alegra que te animaras a leerlo en inglés y aunque algunos matices no los captaras por algo se empieza y es una forma de mejorar tu nivel :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, seguramente la semana que viene cogere otro en ingles a ver que tal. Besos

      Eliminar
  13. María, que bien leer libros en varios idomas, ediciones bilingües y audio libros para los viajes, atascos en el coche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso de los audio libros en ingles creo que pueden merecer la pena para hacer oido, igual alguno cae. Besos

      Eliminar
  14. Tengo que leerlo pero antes me gustaría terminar de leer la saga principal, así que voy para rato jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los libros me engancharon bastante y los leí muy rápido, así que animo. Besos

      Eliminar
  15. Hola!! Yo lo leí directamente en castellano aunque debería leer más en inglés XDD. A mi me gustó mucho pero es cierto que disfruto más de los libros en castellano porque no pierdo detalle ni caigo en malinterpretaciones como bien dices ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estan a tiempo, así puedes hacerlo como yo pero al reves. Besos

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente de leer. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate que si no te vas a comer todos los spoilers. Besos

      Eliminar
  17. Yo no he leído ninguno de la saga, la verdad es que no me atraen, pero a mi hijo le encantan y éste ya lo está devorando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No sé qué tal será la traducción, el resto de la saga tienen muy buenas traducciones al español así que seguro que has podido disfrutarlo con todos los matices en tu lengua! Un besito

    ResponderEliminar