The tattooist of Auschwitz

28 mayo

Título: The tattooist of Auschwitz
Autor/a: Heather Morris
Saga: No
Editorial: Zaffre
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 352
Idioma: Ingles
Sinopsis: For readers of Schindler's List, The Man Who Broke into Auschwitz and The Boy in the Striped Pyjamas comes a heart-breaking story of the very best of humanity in the very worst of circumstances. I tattooed a number on her arm. She tattooed her name on my heart. In 1942, Lale Sokolov arrived in Auschwitz-Birkenau. He was given the job of tattooing the prisoners marked for survival - scratching numbers into his fellow victims' arms in indelible ink to create what would become one of the most potent symbols of the Holocaust. Waiting in line to be tattooed, terrified and shaking, was a young girl. For Lale - a dandy, a jack-the-lad, a bit of a chancer - it was love at first sight. And he was determined not only to survive himself, but to ensure this woman, Gita, did, too. So begins one of the most life-affirming, courageous, unforgettable and human stories of the Holocaust: the love story of the tattooist of Auschwitz. ----- 'Extraordinary - moving, confronting and uplifting . . . I recommend it unreservedly' Greame Simsion 'A moving and ultimately uplifting story of love, loyalties and friendship amidst the horrors of war . . . It's a triumph.' Jill Mansell


Sentimientos del lector
Leer en otros idiomas siempre es una actividad que agradezco. Habitualmente no leo en inglés y de hecho este libro lo compré para María, pero según leí varias páginas, supe que lo leería antes o después.

La historia me parece increíble, y sobre todo porque Lale Sokolov y Gita representan la unión que nadie puede destruir. La palabra escrita, los sentimientos, la lucha por sobrevivir y dejar en este mundo una huella. Esto ha representado para mi este libro, porque la historia nos habla de la confianza que tenemos en nuestro futuro para superar los desafíos en una cadena interminable de superación.

El libro es emocionante, pero la verdad que pienso en la vida de todo el pueblo judio europeo que desapareció. Es más la familia Sokolov acabó viviendo en Australia huyendo del sistema comunista ruso que controlaba la economía de la república checa. Nunca un momento de paz y la sombra del holocausto, haciendo su vida lejos de su tierra natal.

Y esa va a ser mi reflexión, amor, necesidad de sobrevivir y dejar huella en el mundo, ese es el mensaje que me inspira este libro. Mensaje y realidad, que saca del anonimato toda la crueldad organizada, la voluntad que el amor nos impulsa. Aunque no es de lo que habla el libro, es cierto que después de haber pasado varias semanas, pienso que es el sentimiento que más me inspira tras la lectura.

Firma

Te puede gustar

5 Toques de color

  1. No lo he leído peor si el siguiente de la autora, El viaje de Cilka. El personaje sale en El tatuador, creo. La novela me encantó y está quiero leerla

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho leer novelas ambientadas en este período así que tomo buena nota, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me faltó algo de emoción en esta lectura, no terminé de conectar con la forma de narrar de la autora, excesivamente aséptica para mi gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea un libro que ha conseguido evocarte tantos sentimientos. A mí, a pesar de que ya he visto varias reseñas positivas sobre esta novela, no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Este es de los míos. Me encanta la temática y el contexto. No me importaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar