Tuer le père

14 mayo

Título: Tuer le père
Autor/a: Amélie Nothomb
Saga: No
Editorial: Albin Michel
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 162
Idioma: Francés
Sinopsis: « Allez savoir ce qui se passe dans la tête d'un joueur. »





Sentimientos del lector
¿Quién sabe qué ocurre en la cabeza de un jugador? Esa es la pregunta que nos lanza Amélie Nothomb en esta obra.

Particularmente, me gusta la escritora porque sus historias son siempre cortas y en mi opinión bien orientadas. En este caso, la pregunta surge del sentido de la familia, amistad, amor y traición.

En esas idas y venidas, Amélie nos recuerda el valor de la elección en nuestra vida, en los pequeños detalles y en la locura de cada pensamiento.

Ese zambullido es en mi opinión, la razón principal de " Matar al Padre" pero, ¿y si el padre es inmortal y todo juega un rol en el que nadie es capaz de huir? Lo bueno si breve dos veces bueno. Fácil de leer, rápido y si puedes comprar la edición de " Albin Michel " además muy económico, ahora que las bibliotecas están cerradas. Et si on ne choisit pas que notre folie, où la folie nous prend dans ses bras.... Qui le sait!  (Traducción: Y si solo elegimos nuestra locura, o la locura nos coge en sus brazos.... Quién lo sabe!)

Firma

Te puede gustar

5 Toques de color

  1. ¡Hola!
    Tiene buena pinta y sería un libro perfecto para refrescar mi francés, que no viene mal de vez en cuando.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. PUes no pinta nada mal, pero en mi caso si me animo lo haré en español, que de francés, ni idea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Amelie Nothomb es mi escritora favorita, lentamente me estoy haciendo con todas sus obras. Esta todavía no la he leído, aunque en mi caso tendría que buscar una versión traducida, ya que mi francés es prácticamente nulo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Amelie Nothomb me encanta en las novelas no autobiográficas y no me gusta nada en las otras. Ésta la tengo apuntada
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alberto!
    No conocía a la autora, pero se ve un libro interesante, espero encontrarlo en Español para poder leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar