Vomitando mariposas muertas

24 noviembre

Título: Vomitando mariposas muertas
Autor/a: Tamara Lopez
Saga: No
Editorial: Matraca editorial - Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar
Año de publicación: 2020
Nº páginas: 86
Idioma: Español
Sinopsis:Matraca Ediciones se complace en presentar el primer libro del mundo cuya tinta está fabricada con sangre de arcángel y su papel con pétalos de lirio blanco impregnados de rocío. De la bloguera Tamara Lopez, también conocida como Chica Sombra, ya hemos publicado la antología de relatos Crónica de sucesos —Serie Beee 22—. Vomitando mariposas muertas es su primer poemario, un catálogo de amores desquiciados, un cementerio de suicidas irredentos, un totum revolutum de pasiones inconfesables, una casa convento para almas descarriadas, un abrazo clandestino entre Eros y Tánatos, un alarido desgarrado de emociones contradictorias, un manicomio para cuerdos en un mundo enloquecido. Si Vomitando mariposas muertas no existiese… no tendríamos valor para escribirlo.


Sentimientos del lector
Como dice Tony no soy de poesía, y no es un género por el cual vaya corriendo a la tienda a comprarme la última novedad y más si la poesia es clásica, porque me cuesta mucho entenderla. La contemporania tiene un pase, porque al final el contesto histórico o los sentimientos que plantea pueden ser parecidos a los que puedes tener tu.

Es el caso de este pequeño libro de Tamara Lopez, más conocida como Chica Sombra. Es poesía sí, pero actual y por mucho que sean sus emociones lo que esta plasmado en cada poema, se que en muchos de ellos nos podemos sentir reflejados. A mi me ha pasado, en uno de ellos sobretodo, se me saltaban las lagrimas porque eran mis sentimientos escritos por otra persona y dirigidos para mi (para todos pero me sentí así).

Lo que ha sido un buen acierto para este librito son dos cosas fundamentales. Por un lado las ilustraciones que acompañan a cada poesía, algo abstracta para mi gusto pero bueno se disfrutan. Y por otro lado, incluir una entrevista final donde la autora cuenta como y cuando fue escribiendo este libro, me ha parecido esplendido para poder ubicar todos los constestos.

No voy a mencionar mucho más de libro, ya que sería desvelar demasiado, solo te digo que, a mi no me gusta la poesia pero este libro me ha embelesado.


Firma

Te puede gustar

8 Toques de color

  1. Jo, María, me has emocionado. Este poemario es muy íntimo y personal, no sabes cómo me alegra haberte hecho llorar ^^

    ¡Un abrazo enorme! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tampoco soy muy de leer poesía pero por lo que cuentas que te ha hecho sentir este no descarto animarme a darle una oportunidad; me has generado mucha curiosidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, María:
    no acostumbro a leer poesía así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me lo llevo bien apuntadito. Es un género que tengo un poquito abandonado últimamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy de poesía pero me alegra muchísimo que Tamara haya escrito unas poesías tan bonitas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Con la poesía no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola María
    Pues lo tendré presente ya que yo no soy nada de poesía pero visto que tú tampoco y lo has disfrutado habrá que echarle un ojo a ver que tal.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy muy obtusa leyendo poesía, no la entiendo, no saco conclusiones ni sé lo que quiere decir el autor en la mayoría de los casos, no me lo llevo María.
    Un beso

    ResponderEliminar