La cueva del mono

03 mayo

Título: La cueva del mono
Autor/a: Jenny Moix
Saga: No
Editorial: PFFES|#Plataforma Editorial
Año de publicación: 2022
Nº páginas: 104
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟
Sinopsis:La cueva del mono es una fábula ilustrada dirigida al gran público para explicar cómo funciona la mente. Es una obra sencilla, límpida y clara. Cuenta la historia de un joven (Rahul) que lo ha perdido todo y está a punto de renunciar a la vida cuando tiene un encuentro con una anciana que le hará pasar una serie de pruebas que desembocarán en un mejor conocimiento de sí mismo, lo que lo llevará a valorar sus posibilidades, verdadera finalidad de la experiencia. Dentro de la cueva aprenderá que la mente es algo que hay que observar mucho y en lo que hay que creer poco, ya que los pensamientos son como un mono que nos aparta de la felicidad del momento.


Sentimientos del lector
Cuando vas a comprar te encuentras un stand lleno de libros y encima en oferta, pues como buena lectora es el paraíso, y solo me quedaba observar, coger y pagar. Así ha llegado a mis estanterías esta fabula, novela corta, o como quieras llamarlo.

El libro consta de 100 páginas con ilustraciones, vamos fácil y rápido para leer. La historia es una búsqueda al mundo interior de cada persona, cada paso es una recompensa que llega con una piedra preciosa y un mensaje para meditar. Creo que es la mejor parte de la historia, ya que, aunque la historia es individual del protagonista del libro, los mensajes son tan generales que se pueden adaptar a nuestra historia.

De los personajes de historia poco se puede decir, no les conocemos, solo lo que les ha llevado a la cueva. Por eso imaginarlos y saber como son es muy difícil, las pistas son pocas, dejando al lector llegar a sus propias conclusiones.

En definitiva, una historia a lo más profundo del ser de cada uno, con lecciones un cada paso que da el protagonista. Es un libro que nos hace pensar y reflexionar, si quieres hacer una búsqueda de tu propia identidad anímate a leerlo.


Firma

Te puede gustar

2 Toques de color

  1. Con este no me animo, no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de fábulas, así que esta vez no me animo ^^

    ResponderEliminar