El grial de Lucifer

06 febrero

Título: El grial de Lucifer
Autor/a: Miguel Sánchez Lidón
Saga: No
Editorial: Círculo rojo
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 304
Idioma: Español

Sinopsis:
En la madrugada del 12 de julio de 2010, Gabriel y su amigo Fede siguen celebrando el título de Campeones del Mundo de la selección española de fútbol. Junto a la catedral de Orihuela, Fede es asesinado, mientras que Gabriel es salvado en el último instante por un desconocido. A partir de ese momento y de la mano de su “salvador”, Gabriel conocerá la verdadera misión de su familia y el grave peligro que ahora corre.

Ambos tendrán que localizar el escondite de una gema de gran poder conocida como “el Grial de Lucifer” antes de que sus enemigos la encuentren. Al mismo tiempo tendrán que huir de la policía que los considera principales sospechosos de la muerte de Fede y otros homicidios ocurridos en la semana de las festas de la Reconquista.

Juntos irán descubriendo numerosos grabados, escritos, túneles y misteriosas esculturas repartidas por toda la ciudad con signifcados ocultos, que les marcarán el itinerario hasta la gema.

De forma paralela, diferentes hechos históricos y relevantes sucedidos en la ciudad situarán el origen de cada uno de los hallazgos realizados por los protagonistas. Desde la conquista de Orihuela por parte de los musulmanes y el famoso Pacto de Teodomiro. Su reconquista por las huestes de Alfonso X y la leyenda de la Armengola.

El hallazgo “milagroso” de la imagen de la patrona de la ciudad y su relación con la Orden del Temple. La visita de los Reyes Católicos en la preparación de su campaña para la reconquista de Granada. O la Guerra de Sucesión y la destrucción del castillo que dominaba la Vega del Segura, entre otros.

Y en el trasfondo una verdadera y secreta guerra llevada a cabo a lo largo de muchos siglos entre los arcángeles leales y las fuerzas rebeldes por salvar o destruir a la humanidad. Todo dependerá de quién controle la gema.

Lo más increíble de esta mezcla de relatos es la veracidad de los mismos, apoyados en abundante documentación gráfca recogida en persona por el autor tras largos años de investigación, así como su estudio e interpretación a la luz de ciencias tan diferentes como la historia, la astronomía, la geología, la radiestesia y la alquimia.

Sentimientos del lector
Sabéis que me encantan los libros con cosas misteriosas, búsquedas donde se pueden aprender cosas nuevas y aventuras de las mas loca. Este libro es lo que pretendía en un inicio pero me ha parecido que se quedaba mucho en las partes de investigación y menos en las de acción. Ahora os explico.

La idea principal de la novela me ha parecido correcta, una búsqueda que se ha dado entre diferentes tiempos que una piedra es la conexión entre ellas. Hasta ahí todo bien, pero la manera de relacionar estas dos partes me ha parecido muy inconexa, como que me costaba relacionar que era exactamente lo que buscaban, ya que hasta al final del libro no lo explican del todo. Ademas, a algunas historias del pasado no le daban un final cerrado y se me han quedado un poco en el aire.

Los personajes que nos muestra la novela son 3 principalmente, siendo sincera ninguno me ha parecido que fuese muy complejo. Es mas me ha parecido mas compleja la historia que rodea a cada uno de ellos. En el caso de Gabriel lo vamos descubriendo durante toda la novela, pero en el caso del resto solo conocemos quienes son verdaderamente al final de la novela. Sí, vale, mantiene la tensión, pero me recuerda mas a la historia de una película que a un libro, sinceramente.

En conclusión, el libro me ha parecido mas un guion de película que una novela en sí, me hubiera gustado mas compensación entre las dos partes, investigación de papel y aventura. Ademas me ha parecido algo inconexo la historia actual con los trozos que pasaban en épocas anteriores. ¿Lo recomendaría? Pues no lo se, porque no es mala historia, es entretenida pero no me ha terminado de cautivar.

¿Os animáis con la este libro? ¿Os gustan los temas esotéricos?
Firma

Te puede gustar

23 Toques de color

  1. Este no lo veo para mi y menos viendo que no te ha convencido del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no mucho, ha pasado sin pena ni gloria. Besos

      Eliminar
  2. Yo tampoco lo veo para mí y visto que no te ha convencido mucho, mejor lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido entretenido pero hasta ahí. Besos

      Eliminar
  3. Yo es leer "Lucifer" y ya salgo corriendo, esta no es para mí, la dejo pasar.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues dicen que es un ser de luz, vete tu a saber jajaa. Besos

      Eliminar
  4. Hola, keyendo la sinoosin me ha atraído mucho, me gustan este tipo de historias, ahora bien viendo tus impresiones tengo un poco de recelo a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me atrajo mucho por la reseña pero no se me ha hecho tan divertido. Besos

      Eliminar
  5. Pues sí que partía de buen punto pero ya veo que se quedó a medio camino. Lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo así es, empieza bien pero va decayendo. Besos

      Eliminar
  6. HOla preciosa!
    aunque me gustan los temas esotéricos la verdad es que este no me llama mucho por lo que no creo que me anime a leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamo pero el resultado no ha sido el esperado. Besos

      Eliminar
  7. La verdad es que no me llama demasiado, y eso de que pareza también guión de película...Me echa un poco para atrás.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela tiene mas contras que pros, entretenida y ya esta. Besos

      Eliminar
  8. Aunque opinión hubiera sido más positiva tampoco me veo con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora después de leído no le daría otra oportunidad. Besos

      Eliminar
  9. La histórica ya sabes que no me va mucho, así que lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es histórica en sí, pero si que le mete pinceladas. Besos

      Eliminar
  10. No me llama mucho esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Ya tienes una seguidora más en el blog!!! Me ha gustado descubrirte, aunque creo que este libro no es para mí, por lo de esotérico. Quedo a la espera de leerte más.

    Un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. No lo veo para mí en esta ocasión.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar