Puerto escondido

Título: Puerto escondido
Autor/a: Maria Oruña
Saga: Sí. Un lugar donde ir
Editorial: Booket
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 430
Idioma: Español

Sinopsis:
Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

Sentimientos del lector
Tenia este libro pendiente desde la feria del libro de Madrid del año pasado, vamos que lleva casi un año cogiendo polvo en la estanteria. Lo que me ha dado pie a leerlo ahora es que me entere que la autora sacaba la tercera novela protagonizada por Oliver y Valentina, y ya no podía posponer esta lectura mas tiempo.

Creo que lo que mas llama la atención de esta autora es el planteamiento de la historia. Tanto esta parte como la segunda, sí las he leído al reves, cuenta la historia desde el punto de vista del asesino y de la policía. El punto de vista del asesino, no mete en el ajo, es decir, nos cuenta el contexto, porque se ha llegado a ese punto, o sea el principio de la historia que empieza en la guerra civil hasta el día de hoy. En cambio, el punto de vista de la policía es todo lo que sucede en el momento, es pura investigación. Entre ambos puntos hacen el desarrollo perfecto.

Relacionado con los personajes, me han encantado todos y cada uno de ellos. El cabo que interrumpe todas las mañana, las salida que tiene Oliver y que descoloca a Valentina, la relación entre compañeros, todo me parece real, creíble. Lo que hace muy bien la autora es mantener el misterio del pasado de los protagonistas en el aire, no profundiza y nos deja con las ganas de saber mas.

Lo que me pasa con las novelas negras de ámbito nacional es que no son tan rápidas comparadas con las novelas de otros países. A veces me costaba seguir el ritmo que marca la autora porque me gustaría que hubiera sido mas rápido y saber antes las cosas. También es lógico ese ritmo ya que será mas realista a lo que pasa en las comisarias.

En resumen, me ha gustado mucho la novela. Las dos voces principales con las que cuenta la historia me ha parecido original y muy fácil de seguir. Es otra manera de contarnos el punto de vista del malo y del bueno, por decirlo de alguna manera. Lo que sí recomiendo es que leáis los libro en orden, porque si haces como yo, que leí primero el segundo tomo y luego este, hay cosas que ya sabes como van a terminar.

¿Conoces a esta autora? ¿Has leído algo de ella?

Firma

29 comentarios:

  1. A mí se me quedó pendiente en su día y ahora ya, más por pereza que por otra cosa, no tengo intención de retomar esta saga. Pero quién sabe...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por la presión de que lanzaban la tercera novela y me he lanzado a por él. Besos

      Eliminar
  2. A mí me resultó muy entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, ahora a leer la tercera parte que es la que me falta. Besos

      Eliminar
  3. He leído los dos hasta ahora publicados y me han gustado. Creo que hoy publican el tercero, así que con ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto se publico el mismo día que reseñe el primer libro, por eso me di tanta prisa en leer la primera parte, para ponerme al día. Besos

      Eliminar
  4. Tengo muy pendiente leer a la autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, si empiezas que sea desde el principio. Besos

      Eliminar
  5. Me gusto mucho y estoy esperando con muchísimas ganas Donde fuimos invencibles que sale hoy a la venta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también pero primero a terminar unos cuantos que quiero leer antes. Quiero reposar un poco esta novela. Besos

      Eliminar
  6. Me alegro de que te hayas animado con esta autora, yo estoy deseando leer el último.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he leído desordenado, primero el segundo y luego el primero. Ahora a devorar el tercero ya en orden jajaja. Besos

      Eliminar
  7. Tengo pendientes leer ambos libros, a ver si me animo pronto. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque por lo que ha comentado no es trilogía, va a escribir una saga. Besos

      Eliminar
  8. A mi este primero me gustó un montón. Ganas de que me llegue hoy el último de la trilogía.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a ser trilogía, ha dicho que va a escribir una saga. A ver en cuantos volúmenes se queda la historia de Oliver y Valentina. Besos

      Eliminar
  9. Hola preciosa!
    Lo tengo esperando en la estantería y ahora no veas que ganas tengo de rescatarlo de ella.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ademas con el tercero publicado da ganas de leer los anteriores, ¿verdad? Besos

      Eliminar
  10. No conocía a la autora, ni la saga ni nada, pero esa sinopsis me llama mucho mucho, una casa, un cadáver... lo tiene todo. Seguramente caiga más adelante (aunque leería el primero antes).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, este primero, que me lío xD

      Eliminar
  11. A mí en este primero me costó un poquito entrar, pero el segundo me encantó y el tercero estoy deseando pillarlo. Al final te has puesto al día y vamos a por el cierre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pero quiero terminar otros antes, igual espero a la feria del libro de Madrid y lo compro allí y si esta Maria que me lo firme de paso. Besos

      Eliminar
  12. Hola, María. Me gustó Puerto Escondido, mucho. Me decepcionó Un lugar a donde ir. Ahora estoy leyendo Donde fuimos invencibles, la tercera de la serie y llevo un tercio. Ha mejorado, pero la documentación sigue siendo un problema en esta escritora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... bueno si en algo a mejorado no esta mal. A ver cuando me hago con la tercera parte. Besos

      Eliminar
  13. Me resultó bastante entretenido este libro. Lo que me falló un poquito fue la historia entre la pareja protagonista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco rara la verdad pero como ya sabia como terminaba no me tenia en vilo. Es lo malo de leer en desorden los libros. Besos

      Eliminar
  14. También me gustó mucho. Estoy deseando hacerme con la tercera
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero primero quiero quitarme un par de novelas que tengo esperándome antes de hacerme con esta, que igual aprovecho la feria del libro de Madrid y si esta por allí que me lo firme de paso. Besos

      Eliminar
  15. Hola Maria! es uno de mis libros pendientes. Ademas conozco bastante bien la zona en que trascurre la novela. Espero que me guste tanto como a ti y continué leyendo a la autora.
    Besos !

    ResponderEliminar

También os puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow Us @mividaenblanco