El instante más oscuro

Título: El instante más oscuro
Autor/a: e Anthony McCarten
Saga: No
Editorial: Crítica - Gracias a Babelio por el envío del ejemplar
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 328
Idioma: Español

Sinopsis:
Este es el relato del tiempo angustioso que vivió Gran Bretaña en mayo de 1940, desde el día 10, en que las tropas de Hitler iniciaron la invasión de Holanda, hasta el 29, cuando los soldados británicos y franceses derrotados por los alemanes embarcaron en Dunquerque para refugiarse en Inglaterra. Esta es una historia que se suele narrar en tonos de epopeya, pero que aquí se revive en torno a la figura de Winston Churchill, de acuerdo con la verdad de aquellos días inciertos, reconstruida con una amplia documentación, que incluye las discusiones del gobierno, y con los testimonios de sus contemporáneos. McCarten nos muestra las dudas de unos días en que se pensó seriamente en negociar con Hitler, aceptando la victoria que había puesto Europa entera en sus manos, y nos descubre la evolución que llevó a Winston Churchill a manifestar, el 4 de junio, su voluntad decidida de no rendirse, aunque hubiese que luchar contra los alemanes en las playas, en un discurso que iba a cambiar el rumbo de la historia.

Sentimientos del lector
Cuando vi que esta película estaba en cartelera quería a verla visto pero no se me cuadro, así que cuando lo vi en las novedades me anime a pedirlo. No ha estado mal pero si que me hubiera gustado otro enfoque.

En libro no solo relata los acontecimientos de la guerra desde la vida de Churchill, sino que nos hace una visión global desde los estudios que ha hecho hasta que se convirtió en primer ministro, y como se enfrento a una situación crítica solo con la oratoria. La verdad que ver todo lo que tuvo que luchar contra el propio gobierno para hacer ver lo que el veía y que actuaran en consecuencia. La verdad que se me ha hecho fácil la lectura, no aburre con muchos datos, por lo tanto te quedas con las ideas generales.

Pero, al ser tan fácil de entender me ha parecido que iba muy rápido en varias ocasiones y como que se me perdían cosas. Además al ser tipo ensayo me cuesta mucho mas meterme en el libro, hubiera preferido que estuviera escrito de una manera mas novelada. Pero eso ya es mi gusto personal, que conste.

En conclusión, me ha parecido un libro ameno y fácil de leer, pero de lo fácil que me ha resultado parece que se me escapaba algún dato. En general, si quieres saber mas de este personaje histórico me ha parecido un libro muy bueno.

¿Has leído este libro? ¿Te suena esta historia? ¿La conoces?

Firma

10 comentarios:

  1. Desde luego me parece un libro interesante y me gusta lo que comentas de que es ameno y de fácil lectura que tenía la impresión de que sería más arduo de leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. De momento no creo que lo lea, me echa para atrás que sea en forma de ensayo, lo preferiría en forma novelada. De todas formas, si me parece una novela interesante para saber lo que pasó esos días en Inglaterra.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me interesa el personaje desde que vi la serie The Crown, dónde se retrata sobretodo la última parte de su vida política.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Creo que no es para mi, el personaje no me llama mucho, así que lo dejo pasar esta vez. Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí si que me llamaba este libro, pero es probable que acabe viendo la peli y ya no sé si después lo leería. Pero nunca se sabe.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me hace gracia que saquen libros de películas... No he visto la cinta ni tampoco he leído el libro. Creo que me decantaría primero por el largometraje. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que aunque rehuyo, ultimamente, los de la IIGM seguro que este podría considerarlo. Al que seguro que le puede gustar es a mi marido que le encanta esa época... :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que esta vez me animaré con la peli, que con este género me cuesta animarme.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Aunque me parece un libro con una historia muy interesante como que ahora mismo no es lo que me apetece leer.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. La época me encanta como ya sabes pero este tema digamos más político...no es que me llame demasiado. Tendría que pensarlo
    Un beso!

    ResponderEliminar

También os puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Metricool

Follow Us @mividaenblanco