Confucio y la máquina de café

12 julio

Título: Confucio y la máquina de café
Autor/a: José Hermida
Editorial: Temas de Hoy
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 224
Idioma: Castellano

Sinopsis:
El protagonista de esta historia es un joven relaciones públicas tímido, invisible para muchos y al que pocos respetan. Lleva una vida rutinaria y anodina hasta que conoce al maestro Zhang, quien, apoyándose en la filosofía china, le mostrará las principales herramientas de la superación personal y le ayudará a hacer frente a las dificultades de la vida.
Entre otras muchas cosas, le enseñará a mantener el auto-control y la concentración mental, a perder el miedo a hablar en público, a aumentar su autoestima y defenderse de los ataques de los demás, así como a desarrollar el sentido del humor y la capacidad de ver el mundo desde una perspectiva distinta.
Mediante una fábula trepidante y muy divertida, José Hermida nos ofrece una serie de enseñanzas que podemos aplicar a nuestra vida cotidiana para avanzar en la senda del crecimiento personal y el desarrollo emocional.

Sentimientos del lector
Llega la sección de Alberto al blog de María. Esta vez os traigo un libro que leí justo antes de mi primer viaje a China. Había sido becario en Madrid en una gran empresa y me dirigía a mi aventura en China. Escribí a José Hermida por su libro, porque no son pocas las personas que he conocido en China de diferentes países.

Estando trabajando en Madrid, sólo había estado una vez en la feria del libro. Habitualmente no tengo curiosidad en conocer a los escritores, pero sí quería conocer a José Hermida. Le volví a escribir y nos vimos en la feria del libro.

José me regaló otro libro más técnico sobre la misma temática, y aquí pude ver que hay muchas maneras de contar lo mismo. Confucio y la máquina de café, es una parábola accesible para muchas otras temáticas que trata en mayor detalle en el libro, HABLAR SIN PALABRAS: COMO CONVENCER Y SEDUCIR A TRAVÉS DE LOS GESTOS

Gracias José, por tu tiempo, tus libros y por las buenas conversaciones que nos quedan. Estoy deseando poder ir a leer tu próximo libro. Por cierto, lo que más leí fue libros sobre Confucio y cuando pasée por el parque de Confucio en Pekín, me acordaba del libro. La vida es un recuerdo que no podemos olvidar. Un abrazo José.



Firma

Te puede gustar

6 Toques de color

  1. Confucio me gusta y solo por eso, viendo el título, me llamaría la atención, así que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aylavella,
      Confucio fue uno de mis descubrimientos en China. Este libro es una pequeña joya, tiene una unión entre muchos puntos que nos lleva a un buen equilibrio.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Esta vez no termina de llamarme, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari,
      Creo que todos los libros tienen su momento y hay veces que hay libros que por temáticas no son para nosotros. De todos modos, si ves algún libro de José Hermida en la librería o en la biblioteca, échale un ojo. Un abrazo fuerte.
      Alberto

      Eliminar
  3. Creo que este libro no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laky,
      Una de las razones por las que María me propuso escribir en su blog, es por que leemos temas y libros totalmente diferentes. También hay una parte de libros que compartimos, pero queremos traer al blog todos los colores y los gustos posibles. Un abrazo.
      Alberto

      Eliminar