Las puertas templarias

30 octubre

Título: Las puertas templarias
Autor/a: Javier Sierra
Saga: No
Editorial: Booket (Editorial planeta)
Año de publicación: 2000
Nº páginas: 328
Idioma: Español

Sinopsis:
Javier Sierra consigue combinar en Las puertas templarias los enigmas que rodearon a la fundación de la Orden del Temple y su presencia en la Jerusalén del siglo XII, con una intriga de alta tecnología en la que una red de satélites tropieza por azar con una extraña energía que emana de ciertas catedrales góticas en Francia. Un thriller que combina acción e intriga policiaca con el toque mágico del autor.


Sentimientos del lector
Creo que esta es la última novela que me quedada por leer del autor. Ya sabes que soy muy fan de su obra, y ya tengo el ojo echado a su próximo libro, pero hoy nos vamos a centrar en la novela, "Las puertas templarias". Si has leído algo del autor seguro que lo que te voy a contar te sonará, ya que es su sello de identidad, o por lo menos es lo que considero yo.

Este autor, como bien he dicho antes, tiene una seña de identidad muy clara que es enseñarnos cosas que no están a la vista y merecen una interpretación. En este caso nos hace viajar por las catedrales de Francia, las cuales tiene una formación especifica. Lo que me gusta es que coge pedazo de investigaciones que ha hecho y nos muestra su teoría, no nos manda creer nos manda pensar. Ese es uno de sus puntos fuertes. El otro, la documentación. Siendo esta una de sus primeras novelas, esta muy bien documentada, los sitios, la información sobre astrología, de las catedrales, etc me ha parecido muy bueno.

Otro punto que me ha gustado mucho es esa escritura doble en el tiempo. Por un lado cuenta la historia de los templarios en el momento que se formaron y la historia actual. Esta primera parte me ha entusiasmado y me ha dejado con ganas de investigar por mi cuenta más sobre estos caballeros y lo que se supone que hicieron en tierra santa.

Igual la pata coja de esta novela son los personajes, no se profundiza, son como actores secundarios en toda la historia. Por ejemplo, Letizia es un personaje que me hubiera gustado que saliese mas, me parece compleja y llega un punto que aparece y al de poco desaparece, y no se sabe mas de ella.

En conclusión, el libro me ha gustado por todo lo que nos hace "leer" y visualizar sobre monumentos que pasan desapercibidos en un primer vistazo, con una documentación tanto del pasado como en la actualidad, muy bueno. El único pero, los personajes que me han parecido un poco planos.

¿Has leído ha este autor? ¿Te gustan sus novelas?

Firma

Te puede gustar

9 Toques de color

  1. Tomo nota María porque estos temas siempre me llaman la atención y seguro que yo también lo disfrutaría. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó cuando lo leí, además el tema de los templarios me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola María,

    no he leído nada del autor y tampoco me llama la atención aunque es cierto que el tema de los templarios me gusta; aun así no creo que me anime con esta novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues suscribo el comentario de Aylavella, me gustó cuando lo leí y además el tema de los Templarios me gusta muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo no me apetece una lectura así, tuve en su momento mi época templaria jeje y ya se me pasó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, esta novela la leí hace muuuuucho tiempo y me gustó mucho. Las posteriores del autor se me han ido desinflando... tengo pendiente leer El fuego invisible a ver qué tal.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. No termina de atraerme esta vez, así que lo dejo pasar. No sé qué me pasa pero no me atrae este autor.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace unos años pero no me gustó demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si te gusta el tema lee La lápida templaria.

    ResponderEliminar