Cuando el diablo se sienta a tu lado

26 marzo

Título: Cuando el diablo se sienta a tu lado
Autor/a: Rachel Ripley
Saga: No
Editorial: Universo de letras
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 210
Idioma: Español
Sinopsis:Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo. Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Este lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer. Antes de subir a casa, el hombre le da un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas sus deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex. Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.


Sentimientos del lector
Ante todo agradecer a Eva y a Rachel por darme la oportunidad de leer este libro en un a pedazo lectura conjunta que me lo he pasado genial comentadolo todas juntas. Gracias, muchas gracias. Y ahora al lío, vamos con la reseña que es a lo que has venido a leer.

Lo mejor de este libro es la historia, la base de la historia es muy sencilla y eso mola, porque en muy pocas páginas ya estas dentro y no te deja salir. Con lo que me gusta a mi la magia blanca y con este libro que es todo oscuridad y pactos con el que no se debe, me ha tenido en tensión en muchos momentos, sobre todo con las escenas de los espejos. Si has leído el libro o lo vas a leer me entenderás a que me refiero.

Si que considero que se ha quedado un poco en lo superficial, porque el tema da para mucho y se que con más páginas y dándole mas dimensión a las situaciones y los personajes, quedaría todo mucho mejor definido.

Un punto que igual me cuenta creer es el cambio tan grande que dar el protagonista, quiero decir una lección de esa clase lleva su tiempo de maduración y reflexión. En el libro pasa demasiado rápido, supongo que con esas páginas de mas que he comentado sería mas real esta parte de la historia.

En conclusión, me ha parecido que de una idea tan simple haya creado una historia muy bien hilada y que engancha. Me ha gustado, me ha entretenido y además tiene mucho ingredientes que me encanta. Me ha parecido como un capítulo de la serie Sobrenatural pero sin los hermanos Winchester.


Firma

Te puede gustar

8 Toques de color

  1. No la veo para mí, el género me cuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo hayas pasado bien pero no lo veo para mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento lo voy a dejar pasar, no me llama lo suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El tema de el alma y el diablo me tiene saturada. Por el momento lo descarto.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo si me la cruzo más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola María,

    no me lo llevo, creo que no lo disfrutaría.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. hola Maria! cuanto mucho parece ser un poco diferente a los demás, me gustaría leerlo! gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar