Crímenes en el estrecho

14 mayo

Título: Crímenes en el estrecho
Autor/a: Ruth Llado Casas
Saga: No
Editorial: Narrativa Alfar
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 594
Idioma: Español
Sinopsis:El descubrimiento del cadáver de un hombre en la playa, en vísperas de la Conferencia Internacional sobre el Asunto de Marruecos, convulsiona la tranquilidad de un pequeño pueblo al sur de España y de las autoridades que están encargadas de coordinar la Conferencia. La noticia, mantenida en secreto para preservarla de la prensa, no dejará indiferente a nadie. Ni siquiera al Inspector Jefe Ugarte, experto en estos menesteres, sobre el que recaerá la investigación. La historia es narrada por Rebecca Robertiz, una joven burguesa de diecisiete años, a la que mueve la curiosidad. La protagonista nos hará viajar por la España de nales del siglo XIX y principios del siglo XX, poniendo de maniesto cuáles eran las aspiraciones coloniales de nuestro país, después de la pérdida de las colonias en 1898. Sin omitir la crisis económica, vivida tras la Guerra de Cuba, Rebecca Robertiz desenmascara también a la nueva sociedad, nacida del declive.


Sentimientos del lector
Gracia a la iniciativa masa crítica me ha llegado esta novela. Y la verdad tengo que decir que me esperaba mucho más de ella. Tenia todos los ingredientes pero me ha llegado a convencer la receta final.

A mi me encanta la novela historia y la novela de misterio con asesinatos por el medio, y cuando estos dos ingredientes se mezclan es una bomba explosiva. Sinceramente en este caso no he encontrado dicha bomba. Creo que se centra demasiado en los datos históricos dejando muy de lado los crímenes y prácticamente arrastrándolos hasta el final de la novela donde debería estar el desenlace. Por eso considero que si la parte histórica la hubiera dejado en una segunda parte me hubiera gustado más.

En cuando a los crímenes que cuenta están bien construidos y estructurados en el tiempo con descripciones muy buena, donde nos hace ver todo lo que implica ese crimen. Ahora bien, sobre la investigación de que hace la narradora, que es nuestra protagonista, llega a conclusiones mucho antes de que de pistas al lector, entonces había momentos que no llegaba a comprender en que punto de investigación esta la protagonista, ya que me faltaban datos.

En conclusión, me ha sobrado la mitad del libro, sobre todo de la parte histórica, creo que si hubiera balanceado más historia y la parte de los crímenes, es libro estaría mas equilibrado y en ocasiones no se haría tan pesado.


Firma

Te puede gustar

9 Toques de color

  1. Lo de que es pesado me tira para atrás; pero, por otro lado, me parece un tema muy necesario de leer.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Nada, lo dejo pasar, me fio de ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya, es una pena cuando tienes unas espectativas y no llegas a verlas cumplidas. Ahora a por el siguiente.
    Jn besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola María,

    no me llamaba antes de leer tu opinión así que imagina, después de leerla aún menos así que la dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues después de leerte lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me sonaba. Y por la sinopsis, prometía. Pero leído lo que cuentas, lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Descartado queda entonces. No me lo llevo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No es mi tipo de libro por lo que lo dejo pasar, una pena que te haya sobrado medio libro de verdad, pero eso a veces no lo podemos evitar... son cosas del lector jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar