Olvido (Proyecto Crysser #1)

24 septiembre

Título: Olvido (Proyecto Crysser #1)
Autor/a: Eva Mª Fraile Rodríguez
Saga:
Editorial: Independently published
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 232
Idioma: Español
Sinopsis:El Proyecto Crysser ha explotado, y, con él, el sistema social y político de la Tierra. Seres inteligentes llamados meceas han llegado de otros mundos. Los ejemplares exitosos procedentes del experimento se han puesto en marcha, y los terrícolas se han dividido en dos grandes franjas: Las Bases y La Epicentria. La ciencia y la tecnología están marcando el curso de los acontecimientos, pero hay una ecuación matemática imposible de calcular: el amor.

Ella sabe lo que debe hacer: matarlo. Él acaba de averiguar lo que tiene que hacer: matarla. Pero su pasado compartido los llevará a ambos hacia otra misión lejos del planeta Tierra. Una misión llena de secretos que escapan a la comprensión de los números. Porque… ¿acaso pueden estos salvarnos de las palabras?


Sentimientos del lector
Es el primer libro publicado por la autora conocida en este mundo como "La reina lectora", ahora ya te podrá sonar más. Pues bien lo compre y me puse manos a la obra con el libro. En él encontramos un mundo post-apocalíptico donde un proyecto se salio de madre y destruyo la tierra tal y como la conocemos, creando así otra manera de vivir.

Una de las cosas que más me ha gustado es como ha ido contando con cuenta gotas como han llegado a esa situación en la tierra. Porque la principio no entendía nada de nada pero según se va avanzando en la historia ves como cada pieza encaja perfectamente en su hueco. Y el final te deja con unas ganas de leer la segunda parte, el giro que crea es espectacular donde, yo por lo menos, no me esperaba. Así que mini-punto para Eva.

También me ha gustado mucho como crea tierras diferentes con extraterrestres, saliendo de la típica descripción de bichos pequeños y verdes. Al igual que la tecnología que desarrolla, ya que ahora mismo es inexistente, o por lo menos la parte practica. No se de donde se habrá documentado pero me ha parecido plausible.

El punto que no termina de encajarme son las violaciones. No destapo nada ya que la autora en el principio del libro nos lo avisa. Pero son cosas que a mi personalmente me enfadan mucho. Puedo entender una de las escenas ya que para uno de los personajes principales es esencial para su posterior formación, pero el otro no era necesario, por lo menos para mi.

En general, me ha gustado mucho la novela y tengo ganas de saber como continua, ya que me ha dejado loquer con el giro final. Así que ya sabes si te gustan las novelas post-apocalíptica donde unos luchan contra otros por el poder mundial, mientras se desarrollan planes individuales y existe una historia de amor-odio entre los protagonistas, esté es tu libro.


Firma

Te puede gustar

9 Toques de color

  1. Una distopía interesante a tener en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Sigo a Eva en su blog, pero no soy muy de distopías, por eso todavía no me he decido a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me resulta interesante pero no sé si tanto como para lanzarme, lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las distopias y yo nos llevamos regular. Pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí es que la fantasía como que ni fu ni fa...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. No es un género que suela leer y no estoy convencida de disfrutarlo.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  7. No me atrae mucho la novela post-apocalíptica así que la dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay María, este no es para nada de mi estilo, lo voy a dejar pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atencion María, lo dejo pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar