Piel de letra

19 junio

Título: Piel de letra
Autor/a: Laura Escanes
Saga: No
Editorial: Aguilar
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 176
Idioma: Español

Sinopsis:
Cada piel es un mundo por descubrir.

«Mis nociones sobre tu piel eran nulas y me moría de ganas de aprender a tocarte y acariciarte pero no sabía ni cómo empezar. Cuestión de pieles dicen. Cuestiones de cada piel será. Porque cada piel es un mundo nuevo por descubrir».

Laura Escanes

Laura Escanes debuta en el mundo editorial con un libro muy personal que explora los grandes temas que tocan al corazón. Piel de letra es un compendio de textos de diversa índole, prosa poética que dibuja -acompañada de las ilustraciones de Helena Saigi Millán- un mapa de pieles que son deseo, abandono, nostalgia, lucha, fuerza, desengaño, caos, aventura, descubrimiento...

Un libro que habla de lo que se esconde debajo de la piel, de aquello que nos conecta y nos une sin importar nuestro origen, la edad que tengamos y o el destino al que nos dirigimos. Una obra sorprendente, madura, llena de imágenes poéticas y momentos, un canto a la libertad artística, una bofetada a los que critican, un auxilio para los que aman.

Sentimientos del lector
Este libro es uno de las consecuencias de ir a la feria del libro de Madrid. No se por qué llevo tiempo con este libro entre ceja y ceja, así que según lo vi lo compré. Así que como no tenía ningún libro para este marte, cogí este y lo empece a leer. Tengo que decir que en dos ratos me lo leí, aunque tiene sus lecciones dentro de las cuales se puede sacar tajada.

Una de las cosas que mas me llamo la atención es como escribe. Es muy delicada con todo, mas bien poético, me ha gustado y la verdad que me quedaba en ocasiones embobada mirando sus letras. Otro punto a favor las ilustraciones, me han parecido tan simples y preciosas que hice un book artístico con las imágenes.

Por poner un pero es que me ha parecido que era mas un diario personal que algo general. Son todo vivencias suyas, lecciones aprendidas o cartas personales que ha escrito. Que puedes aprender de lo que escribe pero lo veo demasiado personal en algunas ocasiones y no he conectado en algunos textos.

En conclusión, me ha parecido un compendio de reflexiones por las vivencias de la autora. Algunos pueden coincidir, incluso la lección aprendida que saca. Otras son demasiadas personales como para haberlas vivido. Un dato que me ha parecido muy bueno es la manera tan poética que tiene para escribir. ¿Lo recomiendo? Si te gusta leer biografias de una manera diferente, puede encajar contigo.

¿Has leído este libro? ¿Te ha gustado? ¿Si no lo has leído, le darías una oportunidad?

Firma

Te puede gustar

24 Toques de color

  1. Este no lo veo de mi estilo así es que no me animo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo veo para mí esta vez. Lo dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente la atención, por lo que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tengo en la cesta de Amazon, mi hija se ha encaprichado de este libro y lo tengo preparado para su cumple, que es muy prontito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo reciba pronto y lo disfrute. Y si a ti te apetece ya no tienes escusa. Beso

      Eliminar
  5. NO lo veo de mi estilo esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Resulta que fue el segundo libro más vendido en Sant Jordi, aquí en Cataluña, y aunque entiendo por qué (por todo el fenómeno "influencer" que mueve esta chica), he leído algunas páginas que han difundido por internet y la verdad es que me parece pésimo. Cuestión de pieles, como dice ella. He leído muy malas críticas de este libro y entre eso, y lo poco que he podido chafardear por internet... lo dejaré pasar.
    Lo que sí que es cierto es que la maquetación y las ilustraciones son todo un acierto, el libro es precioso.
    Gracias por tu reseña!!

    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario, gracias. Porque has dicho tu opinión de la mejor manera posible. Y me encanta la diversidad de opinión. Así que espero verte mas por aquí. Besos

      Eliminar
  7. No tiene mala pinta del todo. Aunque creo que hay que encontrarle su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, porque a mi me han llegado muchas cosas porque igual las necesitaba leer. Besos

      Eliminar
  8. Yo tengo muchas ganas de leerlo, caerá pronto :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me atrae nada pero porque no es mi estilo de lectura. He leído de todo sobre la obra, reeseñasmuy negativas, medianas y entusiastas...la variedad está genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que es lo bueno de un libro, que pueda tener mil opiniones diferentes, tantas como personas existan. Besos

      Eliminar
  10. No lo conocía pero tampoco lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    La verdad que no creo que lo lea, no es lo que suelo buscar para mis ratos de lectura.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. No es lo que suelo leer, pero a mí este libro también me lleva haciendo ojitos unas semanas. No lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya me contaras que tal. Besos

      Eliminar
  13. He visto que la gente ha criticado mucho este libro en las redes sociales, pero creo que es sobre todo gente que no lee mucho. Además no sé por qué siempre que algún famoso escribe un libro tiene una reacción muy negativa. Me alegra ver que te ha gustado y que está bien escrito. Creo que es demasiado intimista para mí por lo que cuentas, pero aún así me ha gustado leer la reseña y ver un punto de vista distinto! Un beso!

    ResponderEliminar