Harry Potter y la piedra filosofal

07 noviembre

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor/a: J.K. Rowling
Saga: Sí.
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 1999
Nº páginas: 254
Idioma: Español

Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Sentimientos del lector
Y de vuelta a los orígenes. Con esta saga es con la que empezó todo. Y no se por qué, este año he vuelto a ver las películas y me han entrado unas ansias de leer otra vez la saga que nos podéis ni imaginar. Así que hoy os vengo con la primera entrega.

La historia es pura magia. El universo que ha creado en este libro, aunque solo tiene dos escenarios principales, Hogwarts y Privet Drive, no ha hecho falta mas. Tan lleno de personajes tan bien perfilados, situaciones que, aunque pase en un colegio de magia, son muy realistas. Porque enseña tanto lo mágico como las clases aburridas que pueden tener. También mete dentro historias conocidas como la piedra filosofal y a Nicolas Flamel.

Aunque la historia se centra en los protagonistas, Harry, Ron y Hermione, y entre los tres hace un equipazo donde se complementan unos con otros. Pero personalmente me han gustado mas los profesores, me encantan sus personalidades, peculiaridades y sus puntazos en algún momento de la novela.

Aunque la historia siga gustándome como el primer día, si que considero que esta primera parte es algo infantil y lo recomiendo a personas sobre los 12 años. También muy recomendado para gente que le guste la fantasía.

En resumen, sigo fascinándome con esta historia. El mundo mágico que crea J.K. Rowling es increíble y como me paso en su momento, seguro que sigo con la historia. Quiero volver a Hogwarts y aprender todo la magia posible.

PD: A parte de mi alguien mas espera su carta de Hogwarts, no? Vale, seguiré esperando por si todavía llega. ;P

¿Os habéis leído esta saga? ¿Os ha gustado?

Te puede gustar

22 Toques de color

  1. Sí, apetece releerla de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta esta primera parte, ademas cuando mas la leo mas me mentalizo donde estoy , y mola mucho. Besos

      Eliminar
  2. Hola, yo comencé a leer la saga por primera vez el año pasado y voy por el tercer libro, no considero que haya edad para leerlo a mi me está encantando y tengo que hacerme con toda la saga para cuando mi hija sea mayor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya la he leído entera y cada vez se pone mas oscuro eso mola porque si lo pillas en la edad vas creciendo con el protagonista. Besos

      Eliminar
  3. Yo no me he animado con el pequeño mago de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la tercera vez que leo este libro y sigue enamorándome. Besos

      Eliminar
  4. Disfruté mucho de esta serie de novelas, tanto que me las leí del tirón, una después de otra. Besos y te animo a que la continúes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ganas no es pero tengo tanto pendiente que para hacer relecturas me cuesta la vida, aunque terminare leyéndolas por supuesto. Besos

      Eliminar
  5. Me lo regaló mi madre hace muchisimos años y tanto me gustó que continúe con la saga. No la he releído, pero no me importaría.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que tengo que hacer pero con todo lo pendiente me cuesta ponerme con relecturas. Besos

      Eliminar
  6. Pues los tengo todos en casa porque mi hijo es fan absoluto pero a mí nunca me ha llamada la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate así puedes enamorarte con el de este mago. Besos

      Eliminar
  7. Hola! =)
    Yo este año me estoy releyendo la saga y ya voy por el séptimo y después leeré Harry Potter y el legado maldito que lleva casi 1 año esperando en la estantería.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animo que tu puedes, ademas estas a punto de terminar y el legado maldito se lee en nada comparado con las novelas. Besos

      Eliminar
  8. También quiero releer estos libros. Me encantaron! Las pelis sí que las he visto varias veces...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las pelis no son todos buenas y lo dejo hay, porque la 6 deja mucho que desear, con lo bueno que es el libro. Besos

      Eliminar
  9. Los disfruté un montón cuando las leí ya hace diez años.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. No soy de esta saga. No he leído nada pero no creo que sea mi estilo

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy nada de estas historias. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo sólo leí el primero y después vi la película pero ni uno ni la otra me gustaron demasiado así que no seguí
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo empecé la relectura de la saga el año pasado, me quedé en el quinto libro, tengo que continuar! El primero quizá es mi favorito de la saga porque es el que introduce el mundo y los personajes pero todos tienen momentos míticos. Si sigues con la relectura, ve contándonos que tengo curiosidad por saber cuáles son tus libros favoritos. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría releerlas todas, jajaja Las peliculas las veo mientras plancho una y otra vez, como los niños chicos, jajaja. YO tenía que haber sido bruja y estudiar en Howart :)

    Bs.

    ResponderEliminar