La librería del Señor Livingstone

20 noviembre

Título: La librería del Señor Livingstone
Autor/a: Mónica Gutiérrez
Saga: No
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 236
Idioma: Español

Sinopsis:
Agnes Martí es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta daran paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood... Una comedia muy feelgood, con un toque Wodehouse irresistible. Un homenaje de la autora a sus libros y escritores favoritos. "—¿Qué está leyendo? Agnes le mostró la cubierta de "Por no mencionar al perro", de Connie Willis. —Primero habrá leído la novela de Jerome. —Tal y como usted me recomendó. —Buena chica —El señor Livingstone consultó su reloj de bolsillo y decidió dar la tarde por concluida—. Parece que hoy no vamos a vender más libros. Los londinenses creen en una leyenda no escrita que asegura que es mucho más divertido concentrar todas las compras en la hora anterior al cierre de la librería, el 24 de diciembre. ¿Por qué no aprovecha y va a esa exposición en la Tate, de Turner y sus malditas ruinas griegas, por la que suspiraba ayer? —¿No le importa que me marche antes? —se animó con la propuesta. El señor Livingstone miró significativamente su pipa y su precioso libro ilustrado y la observó por encima de las gafas sin montura. —Podré con el estrés. —¿Por qué no me acompaña? —Los ingleses no vamos a exposiciones de Turner, preferimos otras actividades más ennoblecedoras como la caza del zorro o el críquet —bromeó el librero—. Pero ahora que menciono al pintor, me recuerda que si quiere seguir sentándose en estos sillones y mantener intacto su honor, debe leer esto..."

Sentimientos del lector
Este libro que te traigo hoy se sale de mi zona de confort pero me ha gustado tanto que creo que esta autora va a pasar a ser una de mis favoritas. Como escribe, como te hace entrar dentro del libro cuando todo se establece en un entorno muy pequeño. No te voy a destripar todo en tres lineas así que sigue leyendo.

Una cosa a destacar, de muchas, es la pluma de la autora. Desde el primer momento te engancha, te atrae a su terreno y te envuelve. Tal cual. Otro de las cosas que me ha gustado es que solo sitúa la historia en un sitio principalmente, y creo que es suficiente, esa librería que para mi, se ha convertido en mágica, rellena cada espacio de la historia. En cuanto a las personajes, les da una vuelta de tuerca a todos y cada uno de ellos. Es muy divertido ver como una descripción inicial va evolucionando y va sacando cada parte olvidada de cada uno de ellos.

La única pega que encuentro es el insta-love. No soy muy fan de estas cosas en las novelas, de hecho, ya ves que en mi blog la novela romántica no tiene muchas entradas, siempre considero que lo hacen de una manera no muy real, por lo tanto no me encaja bien. Es decir, la novela funcionaría sin esta parte igual de bien.

En conclusión, me ha parecido un libro magnifico, una pluma simple pero muy eficaz, te envuelve en todo momento en todos los sitios donde nos sitúa. Creo que es una novela feel-good y la verdad que me lo he pasado pipa, me he reído y sonreído constantemente. Así que obviamente lo recomiendo 100%.

¿Te gusta la autora? ¿Te animas a leer esta novela?

Firma

Te puede gustar

11 Toques de color

  1. Mónica escribe muy bonito y todos sus libros tienen un aire de cuento.

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer que aún no hubieses leído nada de Mónica. Sigue haciéndolo que todos te van a encantar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es un libro maravillosamente escrito y te deja con muy buenas sensaciones cuando terminas de leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Esta no la he leído, pero otras novelas de Mónica me han gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta autora, he leído todos sus libros y te los recomiendo todos...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por atreverte a pasar por la librería del señor Livingstone, me hace ilusión que hayas estado a gusto con esta novela, sobre todo porque se sale de tus géneros preferidos. Te lo agradezco. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntadísimo, creo que me va a gustar.

    ¡Besos desde las sombras!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo me hice fan de Mónica cuando leí su segunda novela Un hotel en ninguna parte. Ahí descubrí, como bien dices, lo bonito que escribe, las metáforas tan bonitas que utilizaba. Así que me acabé leyendo sus demás novelas, Cuétame una noctalia, La librería del señor Livingstone, El noviembre de Kate y todavía estoy por leer su única novela que transcurre en verano. No sé por qué estoy tardando tanto, jeje...
    Me alegra de que te haya gustado
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Sencillo, y tan bonito, tan reconfortante, tan cálido...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace un par de meses, y aunque la historia es bastante sencilla y no pasa nada excepcional, me gustó mucho. Este tipo de libros (de género "feelgood") son geniales, porque te ayudan a desconectar y te dejan con una sonrisa en la cara al terminar. Solo he leído dos libros de esta autora, pero estoy deseando repetir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me llama muchísimo la atención y desde hace tiempo, con tu reseña me ha entrado aún más gusanillo por hacerme con él. La pila de pendientes es tan grande que luego lo voy dejando y se queda ahí a la espera de ser comprado, pero es uno de esos libros que siempre que leo una reseña sobre él me entran ganas de ir directa a la librería y comprarlo para ponerme a leerlo esta misma noche. En fin, apuntado en la lista de deseos y en algún momento llegará su turno. El tema librería me llama muchísimo la atención, aunque con La librería de Penelope Fitzgerald yo me llevé una enorme decepción, pero veo que este no tiene nada que ver... Un saludito!!!

    ResponderEliminar