Indigno de Ser Humano

17 enero

Título: Indigno de Ser Humano
Autor/a: Osamu Dazai 太宰 治,
Editorial:  Sajalin Editores
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 124
Idioma: Castellano

Sinopsis:
Publicada por primera vez en 1948, Indigno de ser humano es una de las novelas más célebres de la literatura japonesa contemporánea. Su polémico y brillante autor, Osamu Dazai, incorporó numerosos episodios de su turbulenta vida a los tres cuadernos que conforman esta novela y que narran, en primera persona y de forma descarnada, el progresivo declive de Yozo, joven estudiante de provincias que lleva una vida disoluta en Tokio. Repudiado por su familia tras un intento de suicidio e incapaz de vivir en armonía con sus hipócritas semejantes, Yozo malvive como dibujante de historietas y subsiste gracias a la ayuda de mujeres que se enamoran de él pese a su alcoholismo y adicción a la morfina.



Sentimientos del lector
Llega la sección de Alberto al blog de María. En esta ocasión un escritor Japonés. Osamu Dazai. En esta ocasión, María ha escrito una reseña sobre este libro y yo quiero escribir otra para ver en que puntos coincidimos y qué otros puntos diferentes nos pueden haber llamado la atención.

En este caso, yendo a nuestra librería habitual, ví este libro. Lo revisé y me quedé pensando que quería volver a verlo. Después de un tiempo, tuve que volver a la librería a por él. No sé porqué razón tenía tantas ganas de leerlo. He aquí mis impresiones.
En particular me gusta cómo escribe los encuentros con terceras personas. Este libro describe a la perfección la vida del propio escritor. En esos encuentros, podemos ver todos tipos de personas que les mueven intereses totalmente diferentes. Por eso me gusta, Dazai, Osamu, es capaz de transmitirlo de manera clara. Desde el alejamiento familiar por su vida marginal, hasta la ayuda y desesperación de las mujeres que lo ayudan.

También habla de la amistad, de la lucha de las personas por ocupar un lugar en el mundo, de cómo ser humano. Porque la vida para Osamu se basa en encontrar a cada palabra su antónimo. De manera que podamos descubrir si la palabra está acorde con nuestro pensamiento o con la sociedad. ¿Qué nos hace dignos?¿ Qué nos hace indignos? De eso habla el libro, así que si tenéis curiosidad, no dejéis de revisarlo.

Os dejo el libro de @Pablokun89 para que podáis verlo y entender mejor a qué escuela pertenece por su estilo.

Firma

Te puede gustar

6 Toques de color

  1. Como ya le dije a María, no soy muy de literatura oriental, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aylavella,
      Compredo la sensación, además es un libro entre la normalidad y la locura.
      Un abrazo lector,
      Alberto

      Eliminar
  2. Jobar ni me sonaba e? voy a ver si investigo un poco más al respecto que me ha dejado intrigada
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lesincele,
      La verdad que el libro lo lees y sigues intrigado después.
      Un abrazo muy fuerte,
      Alberto

      Eliminar
  3. ¡Hola Alberto!
    No es un libro para mí por lo que lo dejo pasar pero como siempre, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia,
      Los libros los disfrutas y los sufres, en este caso, una mezcla entre ambos.
      Un abrazo lector,
      Alberto

      Eliminar