Muchas vidas, muchos maestros

17 septiembre

Título: Muchas vidas, muchos maestros
Autor/a: Brian Weiss
Saga: No
Editorial: B de Bolsillo
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 240
Idioma: Español
Sinopsis:La historia real de un psiquiatra, su joven paciente y la terapia de regresión que cambió sus vidas para siempre.

Un punto de encuentro entre ciencia y metafísica.

El doctor Brian Weiss, jefe de psiquiatría del hospital Mount Sinai de Miami, relata en éste, su primer libro, una asombrosa experiencia que cambió por completo su propia vida y su visión de la psicoterapia.

Una de sus pacientes, Catherine, recordó bajo hipnosis varias de sus vidas pasadas y pudo encontrar en ellas el origen de muchos de los traumas que sufría. Catherine se curó, pero ocurrió algo todavía más importante: logró ponerse en contacto con los Maestros, espíritus superiores que habitan los estados entre dos vidas. Ellos le comunicaron importantes mensajes de sabiduría y de conocimiento.

Este relato, profundamente conmovedor, punto de encuentro entre ciencia y metafísica, constituyó un extraordinario best seller y sigue siendo de obligada lectura en un mundo convulsionado, en especial para los que buscan un sentido espiritual.


Sentimientos del lector
Me llama mucho la atención lo que nos espera después de la vida, o como llegamos a donde estamos y si la personalidad la heredamos o se va formando. Vamos, preguntas filosóficas que no tengo tiempo para pensarlas con detenimiento. No se ni cuando ni como hoy hablar de este libro pero me llamo tanto la atención que me lo incluí en la lista de compra de Amazon y según llego lo empecé a leer.

Básicamente el libro esta dividido por sesiones psicológicas que tiene una mujer donde va contando a través de la hipnosis vidas pasadas. Ya esta, eso es todo. Lo divertido del libro es que el doctor que la analiza, ya que en un principio nos cuenta que es una persona analítica que solo cree en lo que veo, vamos que todo lo que hace referencia al esoterismo es como hablarle a una pared. Pero según va avanzando en la historia ves como su mente se abre y va analizando más haya de los libros de la facultad. Un punto a mencionar es que el escritor del libro es el propio protagonista del mismo, es decir que Brian Weiss es el doctor de la historia y que gracias estas sesiones hipnóticas a su paciente encontró su objetivo en la vida que era enseñar al mundo esta apertura de mente.

Yo no digo que crea o no lo que cuenta, lo que sí que digo es que me hace dudar sobre lo que se me escapa a mi alrededor. Y me hace pensar que más puede a ver que no podemos observar con nuestros 5 sentidos. Creo que este libro lo he leído para poder salir un poco de la guía que tenemos establecida como normal y darle un giro de tuerca a todos los pensamientos.

En conclusión, yo te recomiendo este libro si te apetece leer sobre vidas pasadas y ver otro punto como esta organizado la muerte y la vida. Luego es cuestión de cada uno creerse lo que cuenta o no, o sacar otro tipo de conclusiones que igual no están en un libro, solo en tu cabeza.


Firma

Te puede gustar

4 Toques de color

  1. Parce interesante, pero no son temas que me llamen mucho la atención. De momento, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me atrae especialmente, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola María, no me llama mucho el tema así que lo dejo pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Aiins estos libros que tiene psicología no van mucho conmigo, pero me alegro que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote cielo.

    ResponderEliminar