Cuéntame una noctalia

12 mayo

Título: Cuéntame una noctalia
Autor/a: Mónica Gutiérrez
Saga: No
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 140
Idioma: Español
Sinopsis:Grace vive en Londres y trabaja como cirujana de éxito en uno de los hospitales más prestigiosos de la ciudad pero se siente sola. En vísperas de Navidad decide volver a su pueblo natal, una pequeña aldea de Transilvania, donde viven sus abuelos y su padre. Grace se reencuentra con su infancia, con una vida plena y feliz, con su familia. Pero además de los excéntricos vecinos del pueblo, la mula de Cesare, el cotilla del farmacéutico y los misterios de su padre y su hermana, Grace va a encontrarse con algo que no esperaba y que trastocará todos sus planes.

"Cuéntame una noctalia" es una historia divertida y llena de ternura que seduce por el encanto de sus protagonistas y por un entorno mágico, cálido, del que cuesta muchísimo marcharse.

Lector, puede que el pueblo de Grace no salga en todos los mapas pero la felicidad y el amor saben llegar a cualquier sitio.


Sentimientos del lector
Leí hace un par de años "La librería del Señor Livingstone", que me pareció una maravilla, te dejo aquí la reseña. La verdad que la historia que me encontré fue un soplo de aire fresco y muy bien hilada con una prosa única.

En esta ocasión la historia es algo más simple. Vale, se que las comparaciones son odiosas pero es lo que he sentido. Iba leyendo poco a poco y hay algo que no me terminaba de encajar. Una de las cosas es que el título de la novela me dio una sensación diferente, como que iban a integrar una historia con otra. Lo hace en cierta manera, pero se me ha diluido. Una de las cosas que me ha gustado es el trae una versión moderna de Drácula, aun que solo se al principio, pero al tener la novela tan reciente me encantó.

Lo mejor de la novela sigue siendo la prosa de la autora, hace que la historia sea mágica en cualquier momento que nos presenta. Los momentos tensos, los que se congelan, las descripciones, etc cualquiera es una opción acertada. Los personajes también me han gustado mucho, sobre todo la hermana de la protagonista, parece un duendecillo andante.

En conclusión, la historia ha flojeado respecto a la anterior novela que leí pero sigue teniendo el mismo toque. Ese toque único y personal que te engancha y no lo puedes soltar. Recomiendo mucho a la autora, se que te cautivará.


Firma

Te puede gustar

10 Toques de color

  1. Hola María, es lógico que te haya parecido más floja que La librería del señor Livingstonte, ya que esta es la primera obra de Mónica, y supongo que siempre que alguien empieza algo lo hace de forma más balbuceante. Y sí te gustó más La librería significa que la evolución de Mónica ha sido buena, :). Parezco su representante,jeje...
    Fíjate que yo leí primero Un hotel en ninguna parte y me gustó tanto que me compré esta y la leí, y es verdad lo que dices es más flojita que Un hotel... Pero tiene ese encanto que sabe ponerle Mónica a sus obras...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Fue el primer libro que leí de Mónica y me conquistó.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que la historia en sí no me atrae especialmente, pero le daré una oportunidad a otros libros de la autora, ya que creo que los voy a disfrutar mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No creo que me anime esta vez, no me apetece algo así :)

    ResponderEliminar
  5. Fue el primer libro de la autora y ya me conquistó. Sí que es el más flojito, pero es que ella mejora libro tras libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta novela corta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Querida María: esta fue mi primera novela, lo raro es que no le encuentres muchísimos más errores XD Aish, es que no se puede empezar por "La librería del señor Livingstone" :-))) Un besote y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Leí La librería del Señor Livingstone y la verdad es que fue un libro que me gusto, aunque a mí se me quedó un poco flojo, no creo que me anime con este.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. He leído un par de títulos de Mónica, y ambos me han encantado. Esta la tengo pendiente pero en digital, un formato que me cuesta muchísimo. Ahora va sacar libro nuevo, a ver qué tal. SEguro que es maravilloso. Besos

    ResponderEliminar
  10. Fue el primer libro de Mónica. Sí que es cierto que se ha ido superando en cada novela; aún así, éste ya me pareció una maravilla
    Besos

    ResponderEliminar