El asesinato del calígrafo de Bagdad

14 julio

Título: El asesinato del calígrafo de Bagdad
Autor/a: José Vicente Alfaro
Saga: No
Editorial: Independently published
Año de publicación: 2020
Nº páginas: 340
Idioma: Español
Sinopsis:UN THRILLER HISTÓRICO REPLETO DE SORPRESAS Y GIROS INESPERADOS
Un crimen enigmático.
Una conspiración para derrocar al califa.
El secuestro de un niño de diez años.
Y el hallazgo de una primitiva versión del Corán distinta de la oficial, que podría hacer temblar los pilares de la religión islámica.
Acompaña a Theobald, un monje cristiano venido de Occidente, en su viaje a la Bagdad del siglo IX, capital del califato abasí y epicentro mundial del saber y la cultura, mientras trata de esclarecer un extraño asesinato en el que se verá involucrado de forma accidental.
Al mismo tiempo, Al-Mamún, máximo dirigente del poderoso imperio musulmán, se esfuerza por imponer una visión más racionalista del islam, compatible con el estudio de la ciencia y la filosofía, aspiración que le creará numerosos enemigos entre los fieles más radicales.
Sumérgete ahora mismo en la absorbente trama que propone la novela, situada en el marco histórico de la conocida como Edad de Oro del islam.


Sentimientos del lector
Es el cuarto libro que leo del autor y cada vez me estan gustando más, se han vuelto más complejos y más maduros, y eso me gusta mucho. En el día de hoy nos vamos hasta Bagdad a meternos en el palacio del califa a descubrir todo los misterior que se puedan encontrar.

Como siempre, la buena manera que tiene el autor de crear sus historias es su gran documentación sobre la época histórica en la que esta situada la novela. Además el punto fuerte es que te introduce los datos sin quererlo, sin saturar, sin dar vueltas, solo te introduce dentro y no te deja salir.

Los personajes también son un punto muy fuerte de la novela, todos y cada uno de ellos estan tan bien descritos y con un caracter e historia pasada, tan bien hiladas y tan bien reflejadas que nos les pongo un pero. Todos los hilos que hay entrelazados entre ellos y como es capaz de no olvidarse de nada, cerrando todas las historias. Tengo que decir que no todos los personajes terminan bien.

En conclusión, a este autor hay que seguirle muy de cerca porque se nota su mejoría en cada nueva novela que publica. En cuanto a esta novela, me ha encantado y he disfrutado mucho. Pero en este libro he podido descubrir alguna cosilla que se desvela al final de la misma, ya voy conociendo su manera de pensar.


Firma

Te puede gustar

5 Toques de color

  1. Hola María, yo estoy leyendo ahora mismo El laberinto del hindú y creo que me queda por leer el del crisantemo... Pero como dices hace historias muy interesantes...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. En esta ocasión no me animo, ya que el thriller no es lo mío.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo he pasado muy bien con ella. Siempre es un placer aprender divirtiéndose y con este autor se consigue.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Qué bueno que hayas disfrutado y que al autor se le note la mejoría conforme va escribiendo, eso es genial.
    Gracias por la reseña, aunque dejo pasar la lectura.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar