Viaje a Rusia

09 julio

Título: Viaje a Rusia
Autor/a: Stefan Zweig
Saga: No
Editorial: Sequitur
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 96
Idioma: Español
Sinopsis: En septiembre de 1928, Stefan Zweig viajó a. Rusia para participar en los actos. conmemorativos del centenario del nacimiento. de León Tolstoi.


Sentimientos del lector
Stefan Zweig es capaz de en breves historias captar la atención. En este caso, su viaje a Rusia, fue un viaje de descubrimiento de una país siempre cercano y lejano para los europeos.

Leon Tolstoi siempre ha sido una figura muy remarcable en Rusia. Stefan Zweig hace una acercamiento al país, idioma y cultura muy diferente. Para empezar, reflexiona en el hecho que los europeos viajemos dentro de los límites de nuestros países y muy rara vez a los países de habla rusa.

Analiza también la rebelión, la explosión y las series de revoluciones rusas. Y esto me ha llevado a pensar en mis amigos rusos, Mariana, Phil, Natalia, Maia. Siempre he mantenido una excelente relación con ellos, vivan en Madrid, Paris o Moscú. Y siempre he mostrado interés en Rusia, aunque ellos no me hablen mucho de su propoio país.

Leyendo el libro, tengo que confesar que he abierto el google maps, marcado ciudades, calculado distancias y planificado un futuro viaje sin fecha determinada. Qué más puedo pedir a un libro que me haya hecho viajar y poner la mente tan lejos...

Firma

Te puede gustar

2 Toques de color

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero sí que he visto alguna vez mencionado al autor y me genera bastante curiosidad. Además que trate sobre Rusia de esa manera reflexiva que mencionas me intriga, así que me lo llevo anotado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alberto!
    Que guay que un libro te haga viajar y que además te haga planear viajes, me alegro mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar