Los círculos concéntricos y otros relatos

20 octubre

Título: Los círculos concéntricos y otros relatos
Autor/a: Carlos Patiño
Saga: No
Editorial: Caligrama
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 134
Idioma: Español
Sinopsis:Los círculos concéntricos y otros relatos es una colección de 22 textos que abarcan desde el género negro al fantástico por medio de violentas espirales narrativas. La obra se divide en cinco partes: «Remix», «Noir», «Flash», «Horror» y «Bonus Track».

Varios de los relatos han sido premiados e incluidos en antologías, entre ellos el que da título al libro, «Los círculos concéntricos», ganador del premio de cuentos de El Nacional, el concurso de mayor tradición literaria en Venezuela.


Sentimientos del lector
No se como evaluar este libro la verdad ¿Me ha gustado? No lo se, y voy a seguir sin saberlo yo creo. es un libro un tanto complicado, con muchas historias y diría que todas estan entrelazadas entre sí pero no. Vamos que sigo sin saber muy bien el hilo conductor de todas ellas.

El libro esta divido en 4 secciones, o tracks, como dice el autor, e incluye un track extra con un relato de no ficción. Creo que el autor a intentado mezclar muchas cosas en muchos relatos diferentes, sentimientos, vivencias, historias complejas, ficcionales, etc y creo que la mezcla no le ha salido muy bien. Para cuando quería coger el hilo de una historia ya terminaba y se ponia en marcha con otra.

No se que ha podido ser pero no he conectado con el escritor y con lo que quería contarnos. Sí que es verdad que recuerdo la historia sobre la muerte de una madre con su hijos en brazos porque en las guerras siempre hay inocentes que mueren sin saber muy bien el por qué.

¿Recomiendo el libro? Yo no soy quien para decidir eso, cada uno es libre de leer lo que quiere. Y a mi me puede no haber llegado pero igual a otro lector le encanta. Solo se sabe si se le da una oportunidad. En tus manos lo dejo.


Firma

Te puede gustar

7 Toques de color

  1. Los relatos me dan muchísima pereza. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, María:
    pues empezando por que no me gustan los relatos y acabando con lo que te ha parecido, lo dejo pasar sin dudarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    No conocía el libro pero vaya, es una pena que no hayas logrado conectar con la forma de narrar del autor y que al final te hayas quedado un poco así a medias, como sin saber si te ha gustado o no :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Una pena que no lo hayas disfrutado y no hayas podido conectar con el estilo del autor. Me gusta leer relatos, así que si tropiezo con este libro, me podría animar. Pero por si acaso, con las expectativas bajas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No soy aficionada a relatos, sólo leo un par de libros al año. Si no te ha convencido, pues nada
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me cuesta mucho ponerme con libros de relatos, ya que como dices tú en esta ocasión soy incapaz de conectar con lo que nos quiere decir el escritor en tan pocas páginas, así que viendo tu experiencia esta vez no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola María!
    No capta mucho mi atención y después de leer tu reseña no creo que le de una oportunidad, una pena que no lo disfrutaras tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar