Museo Sefardí - Toledo

01 octubre

Título: Museo Sefardí - Toledo
Autor/a: Anonimo
Saga: No
Editorial: Ministerio de educación, cultura y deporte
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 92
Idioma: Español
Sinopsis:Vine a la extensa ciudad de Toledo, capital del reino que está revestida del encanto de la dominación y ornada con las ciencias, mostrando a los pueblos y próncipes su belleza. Porque hacia allí emigraron las tribus, las tribus del Señor... ¡Cuántas sinagogas hay en ella de belleza incomparable!...


Sentimientos del lector
Toledo es una ciudad increíble, su importancia en la cultura y desarrollo de nuestro mundo. El museo Sefardí es capaz de rescatar es parte de la historia que es importante recordar. 

Una de las principales fuentes de este libro ha sido el Profesor Cantera. Y la verdad, cuando compré el libro ni siquiera conocía al profesor y su obra. Por si alguien le interesa, se abrirá en Miranda de Ebro un museo dedicado. La cantidad de libros que allí se encuentran... increíble.

Para mi hay hechos históricos que destacan en el planeta, uno de ellos es la fundación del Estado de Israel. Es decir, una nación estado que acoge a todos los descendientes judíos que están en todo el planeta.

El libro hace una breve introducción de la historia de la antigua sinagoga de Toledo. Y sólo puedo decir, que ahora que comienza el frío, sólo me apetece viajar al interior, me gustaría visitar la Escuela de Traductores y seguir conociendo Toledo. Este libro es una propuesta para poder volver a visitar los rincones de nuestra historia, sin olvidar los vestigios de un idioma que vuelve a ser utilizada en un país recién estrenado.

Firma

Te puede gustar

4 Toques de color

  1. ¡Hola! Las veces que he visitado Toledo me ha parecido una ciudad maravillosa, pero no creo que leyese este libro, ya que no me termina de llamar la atención. Me alegro que tú sí que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Una ciudad maravillosa para visitar y revisitar. Y descubrir su historia, su cultura, su arte... Podría animarme con esta lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Una ciudad preciosa y llena de historia y un libro muy interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me canso de visitar Toledo. Una lectura interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar