L'ami retrouvé

08 octubre

Título: L'ami retrouvé
Autor/a: Fred Uhlman
Saga: No
Editorial: Gallimard Frances
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 121
Idioma: Español
Sinopsis:«Je ne puis me rappeler exactement le jour où je décidai qu'il fallait que Conrad devînt mon ami, mais je ne doutais pas qu'il le deviendrait. Jusqu'à son arrivée, j'avais été sans ami. Il n'y avait pas, dans ma classe, un seul garçon qui répondît à mon romanesque idéal de l'amitié, pas un seul que j'admirais réellement, pour qui j'aurais volontiers donné ma vie et qui eût compris mon exigence d'une confiance, d'une abnégation et d'un loyalisme absolus.»


Sentimientos del lector
Fred Uhlman es un hijo de un médico que se cría en Stuttgart de 1932, justamente después de la primera guerra mundial. Un momento en el que el antisemitismo hace irrupción con fuerza en Europa, especialmente en Alemania.

Una amistad que se desarrolla entre dos personas separadas por la educación y la sociedad del momento. En este primer libro cuenta la visión de Fred. 

Queda pendiente la segunda parte, la visión de Conrad, y como su familia intenta evitar que su hijo se mezcle con judíos. Interesante prohibición que no hace más que estrechar lazos entre dos jóvenes en un momento convulso.

Amistad y amor son temas tratados con cariño durante las páginas del libro. Gracias a una tarde lluviosa, este libro captó mi atención, ya que la vivencia de la amistad, sufrimiento, aceptación y separación siempre serán temas de nuestra literatura universal. A todo ello sumado un momento histórico tan negro de nuestra historia, hacen del libro una experiencia única.


Firma

Te puede gustar

3 Toques de color

  1. Hola,
    pues me gusta el tema que trata este libro, me lo llevo apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo leí, en español, hace tiempo y me encantó. Un gran libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me termine de llamar la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar