Lettre d’une inconnue/Brief einer Unbekannten

29 octubre

Título: Lettre d’une inconnue/Brief einer Unbekannten
Autor/a: Stefan Zweig
Saga: No
Editorial: Folio
Año de publicación: 2020
Nº páginas: 144
Idioma: Frances y alemán
Sinopsis:"A dater de cette seconde, je t'ai aimé. Je sais qu'à toi, à toi l'enfant gâté, les femmes ont souvent dit ce mot-là. Mais crois-moi, personne ne t'a aimé aussi servilement, aussi aveuglément, aussi passionnément que l'être que j'étais alors et que je suis toujours restée pour toi". Un écrivain viennois reçoit la lettre d'une inconnue qui lui confesse son amour absolu, resté secret pendant une dizaine d'années. Se souviendra-t-il de cette inconnue qui a construit sa vie autour de la sienne, tapie dans l'ombre, après l'évocation de leurs rencontres ? Stefan Zweig dépeint l'amour inconditionnel et la passion dévorante avec une grande finesse psychologique et une profonde humanité.


Sentimientos del lector
Otra vez un libro en Alemán / Francés, un clásico de Stefan Zweig, que por por cierto María ya reseño en castellano. He hecho el propósito de no leer su reseña, y una vez la tenga terminada, voy a revisar qué opinó de este libro. Increíble como Stean Zweig juega con los sentimientos de una mujer, una carta escrito a su gran amor.

Ese diálogo interior que lleva entre la mujer y ella misma. Según he avanzado el libro, me he dado cuenta que parece que habla de un amor incondicional hacia un hombre, pero ella se habla así misma. Y ahí es donde he sentido que él, ya no era importante, que él era el olvidado, puesto que nadie lo tenía cerca y ella también lo abandona. Interesante cuando habla de su obesesión porque la reconozca, que parece inaudito en varias ocasiones de encuentros entre perfectos desconocidos. Hasta el punto de confundirla con una prostituta...

Una confesión, una historia marcada por el olvido, la obesesión y la irracionalidad. Un momento de tristeza mezclado con el estilo de Stefan Zweig, siempre muy personal e íntimo. Un escritor, que gusta o que no gusta y que nunca deja indiferente.

Este libro lo he leído en un 70% en Alemán y un 50% en Francés. Aunque suma 120% es que he tenido que releer cosas, para entenderlo... El vocabulario de amor y sentimental en alemán, no me ha dado tregua y a pesar de haberlo leído, creo ue necesitaría de nuevo trabajo para recordar todas las palabras, que muy probablemente no tendré oportunidad de utilizar.


Firma

Te puede gustar

6 Toques de color

  1. Zweig, lo he dicho muchsd veces, es un valor seguro. La novela que hoy traes la leí hace muchos años y no la tengo reseñada en mi blog porque por aquel lejano entonces no tenía blog ni pensaba tenerlo. A mi Stefan Zweig me encanta y prueba de ello son las cuatro reseñas que de obras suyas tengo en mi página.
    Ya me gustaría a mí, Alberto (o ¿Manuela? No sé, estoy algo confuso), leer en tantos y tan variados idiomas. Ja, ja... 120% de la lectura; así de largos deberían de ser los días para poder leer un 120% e incluso más cada jornada.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace años. Toda una maravilla. No me importaría releerlo y volver a disfrutarlo. Y cómo envidio tu capacidad para leer en varios idiomas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De Zweig no he leído nada por el momento, aunque últimamente no me canso de ver muchas reseñas positivas de todas sus obras. Me gusta lo que nos cuentas de ese tono intimista que destila hacia las historias que cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya la tengo en castellano, por supuesto, pendiente de lectura. Ya contrastaremos opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia me das leyendo en tantos idiomas
    Éste lo tengo pendiente y con ganas de leerlo pues todo el mundo habla maravillas de él
    El único libro que tengo en dos idiomas es "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde" que compré en París y está en inglés y en francés. Es muy útil tenerlo a la vez en dos idiomas, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alberto!
    No he leído nada del autor y no creo que lo haga por el momento, pero nunca se sabe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar