El sueño de Creta

Título: El sueño de Creta
Autor/a: José Vicente Alfaro
Saga: No
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 349
Idioma: Español

Sinopsis:
Mucho antes del nacimiento de la Grecia Clásica, hubo otra civilización extraordinaria emplazada en Creta, que alcanzó un alto grado de desarrollo cultural y artístico debido al dominio incontestable que poseía sobre el mar.

Desde el fabuloso palacio de Cnosos, el rey Minos gobierna sobre su pueblo centrado en mantener la paz, tras haber promovido el desarrollo del comercio y haber limpiado de piratas las aguas del Egeo. Su hijo, el príncipe Androgeo, sueña con convertirse en un gran héroe; mientras su hija, la princesa Ariadna, siente la repentina llamada de la vida religiosa a causa de una desgracia. Entretanto, una modesta aldeana llamada Melantea rescata a un misterioso joven que ha naufragado en las costas de Creta, que no tardará en enamorarse perdidamente de ella pese a las numerosas circunstancias en su contra.

Amor, intriga y mitología confluyen en la presente aventura, situada en el marco histórico de la espléndida civilización minoica.

Sentimientos del lector
Este autor lo descubrí hace hace un año con el libro "Bajo el cielo de los celtas" que me pareció un libro muy bueno. Este es mi segundo contacto con el autor, y no me arrepiento de ello porque ha sido una delicia de libro, aunque tiene algún pero que no desmerece la historia para nada.

El libro nos traslada a Creta mas concretamente a la civilización minoica, que se conoce muy poco de ella. No os voy a decir la causa ya que sale en el libro y seria mega spoiler y no soy tan mala, o sí... es broma. La verdad que soy muy fan de las civilizaciones antiguas y mas las mediterráneas, así que me ha encantado como describe todo, sin llegar a ser pesado con datos históricos, fechas y acontecimientos. Así que un plus por ser una novela histórica y poco cansina.

En cuanto a los personajes y su historia me han recordado un poco a la otra novela. Quiero decir, sigue mas o menos la misma guía para desarrollar la historia literaria, una historia de amor, una búsqueda, un sacrificio, etc Por lo tanto no me ha parecido tan novedoso. No se como serán el resto de novelas del autor, e igual leo otra y me sorprende, pero en este caso me ha parecido algo predecible.

En conclusión, me ha gustado mucho este libro, nos enseña muy bien las civilizaciones antiguas sin abrumarnos con datos históricos, vamos que escribe una novela histórica muy amena y de fácil lectura, muy recomendable para gente que no le guste este género. Un autor para tener en cuenta, ademas tiene novelas para todos los gustos. Seguro que encuentras alguno que te gusta.

¿Has leído esta novela? ¿Conoces al autor?

Firma

19 comentarios:

  1. Esta vez no me lo apunto, no me llama demasiado la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este no te gusta, prueba con alguna otra obra del autor porque seguro que alguna te atrae. Besos

      Eliminar
  2. Ya sabes que ha sido la novela con la que me he estrenado con el autor y me ha gustado mucho, es una novela totalmente recomendable para todo amantes de la historia 😊. Ya tengo esperando Bajo el cielo de los celtas, otro pueblo antiguo que me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a encantar, eso sí, el planteamiento te parecerá similar. Besos

      Eliminar
  3. Este me ha gustado más que el de los Celtas y tengo que reconocer que sus estructuras son parecidas pero ha acertado con el método.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el método es muy bueno, pero siento discrepar, a mi me gusto mas bajo el cielo de los celtas. Besos

      Eliminar
  4. Me encanta el marco en que se desarrolla el libro, la historia griega y en este caso su epoca minoica me apasionan, así que este si que se queda en mi lista de pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy desconocida, yo creo que por eso atrae tanto. Espero que te animes pronto porque mola mogollón este autor. Besos

      Eliminar
  5. este autor escribe muy bien. No se si por ahora me animaré a leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe realmente bien, el resto de obras no me atraen por la época o país que trata, pero seguramente terminaré leyendo alguna mas, porque hace muy ameno todo. Besos

      Eliminar
  6. Me gusta mucho el autor y la ambientación que ha escogido esta vez, no me importaría nada leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate seguro que te encanta. Besos

      Eliminar
  7. Bueno pues a ver qué tal, yo leí "El laberinto el hindú" así que no sé si encontraré también esas similitudes que comentas con su otra historia. Aún así, la historia promete ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no me atrae ningún otro libro suyo por país o época, pero seguramente daré una oportunidad a otro de sus libros. El que mas boletos tiene es el que mencionas. Besos

      Eliminar
  8. También me gustó Bajo el cielo de los celtas y esta no me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que seguro que te gusta. Besos

      Eliminar
  9. Me alegra que te haya gustado a pesar del "pero". Yo la leeré en junio y así aprovecho el mes de la novela histórica
    ¡Suerte en el sorteo! (tienes el número 3)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces doblete jajaja. Seguro que te gusta a ti también, disfrútalo dentro de un mes jajaja. Besos

      Eliminar
  10. No he leido nada del autor, pero esta novela suena muy bien para los que nos gusta la Historia y, concretamente, las civilizaciones antiguas (algo que me apasiona, dicho sea de paso). Muchas gracias por la recomendación, la tendré en cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar

También os puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MailChimp

Metricool

Follow Us @mividaenblanco