Vivir bien la vida

Título: Vivir bien la vida
Autor/a: J.K. Rowling
Saga: No
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 80
Idioma: Español

Sinopsis:
«No necesitamos magia para transformar nuestro mundo; ya tenemos, en nuestro interior, todo el poder que necesitamos.» Cuando J. K. Rowling fue invitada a pronunciar el discurso de la ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad de Harvard, decidió hablar sobre dos temas que le interesan especialmente: los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación. Para la autora, la valentía a la hora de afrontar el fracaso es tan esencial para vivir bien la vida como cualquier parámetro tradicional con que se mide el éxito; y nuestra capacidad de empatía, de ponernos en la situación de los demás ―sobre todo si éstos son menos afortunados que nosotros―, es una cualidad que sólo poseemos los seres humanos y que debemos cuidar, cueste lo que cueste. Las anécdotas que J. K. Rowling compartió con los estudiantes y las preguntas incisivas que les formuló han sido una fuente de inspiración inagotable para todos aquellos que se han parado a pensar qué significa vivir bien la vida. Sus palabras invitan a actuar a todas las personas, con independencia de su edad y condición, que se encuentran en un momento decisivo de su vida. Si tenemos el valor de arriesgarnos ―aunque esto pueda llevarnos al fracaso― y si sabemos aprovechar el poder de la imaginación, podremos empezar a perder el miedo y explorar las infinitas posibilidades que nos ofrece la vida. «Con la vida ocurre como en el teatro: lo importante no es que la obra sea larga, sino que sea buena.» SÉNECA

Sentimientos del lector
Parece que se han puesto de mona pasar a libro los discursos de la gente famosa, o no se que pasa, porque cada vez que veo un libro delgadito de alguien que ha tenido éxito son palabras que ha dicho en alguna conferencia o charla. Puede ser que ahora sea lo que vende pero, ya esta, si se quiere escuchar sus palabras seguro que hay algún vídeo en Youtube. Aunque esto no significa que no me haya gustado lo que he leído, ojo.

Después de desahogarme un poco, te voy a decir que lo que dice en el discurso, esta bien. Básicamente les da una charla de como no creerse los reyes y reinas del mambo después de la universidad, la vida da muchas vueltas y un día estar arriba y luego abajo. Lo mejor es que el lenguaje que utiliza es simple y directo, va directa al grano. Un punto a favor es que hace alguna referencia a Harry Potter, sin machacar. Ademas esas referencias tiene su sentido dentro de todo el discurso.

Aunque las palabras con bonitas y te abren los ojos, es cierto, que se te olvidan estas charlas a los largo de los años. Lo se por experiencia, cuando me gradué no me acuerdo de las charlas que dieron, básicamente te inspiran en el momento pero cuando vuelves a tu día a día las ideas, se te van. Una pena porque no tengo un disco duro como cerebro para poder almacenar todo.

En conclusión, unas palabras muy inspiradoras pero sí que tiene razón, para dentro de 4 días se olvidan lo que nos ha dicho. Lo mejor, lo que cuenta relacionado con su vida, de como no es de color de rosa. Y lo peor, que ya he leído tantos discursos que el próximo libro que vea sobre ello, lo tiro por la ventana. Vale queda exagerado pero es que ya me he cansado.

¿Has visto este discurso? ¿Te gustan las novelas de J.K. Rowling?

Firma

20 comentarios:

  1. Pues no conocía este libro ni sabía de esta moda literaria que comentas,me resulta curioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo ya 3 leídos en menos de medio años y en las librerías he visto otros tantos. Besos

      Eliminar
  2. Siendo de quien es, por supuesto lo leeré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que mejor verterlo en Youtube porque creo aud está el discurso y te ahorras el dinero. Lo único, porque viene con ilustraciones pero nada más. Besos

      Eliminar
  3. Hola! No lo veo para mí, además la autora no me atrae tampoco, en este caso lo dejaré pasar.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pasemos al siguiente libro. Besos

      Eliminar
  4. A mi no me atrae nada este tipo de literatura, Maria, por eso lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, te ahorras el dinerito y lo puedes ver en Youtube. Besos

      Eliminar
  5. No sabía que habían publicado un libro con una charla de la autora... Aunque no voy corriendo a la librería a comprármelo, si cae en mis manos lo leería.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la tienes en la biblioteca o en algún sitio para leerlo. Besos

      Eliminar
  6. No son libros que me llamen, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pasamos al siguiente libro. Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola corazón!
    No me atraen nada este tipo de libros y aunque sea de mi querida J.K.Rowling pero me alegro mucho de que te haya gustado de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado pero no volvería a pagar dinero cuando lo tengo en Youtube. Besos

      Eliminar
  8. No he leído a la autora y este libro tampoco me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pasamos al siguiente libro. Besos

      Eliminar
  9. Es verdad, a mí no me importa que pasen los discursos a libro, pero deberían añadir más cosas que en el simple discurso en vídeo porque sino es repetirlo literal, me parece una manera un poco cutre de vender libros. Estoy en un momento de mi vida en que me vienen bien este tipo de discursos de motivación, así que quizá me anime a ver el vídeo de la conferencia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, quieren vender y sacan estas cosas, que me parece bien, pero mejor una recopilación de varios o con nuevos pensamiento o algo así. Besos

      Eliminar
  10. Me quedé en Harry Potter con la autora y de momento no me animo con más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces vien, si quieres el discurso te lo busco en Youtube que seguro que está. Besos

      Eliminar

También os puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MailChimp

Metricool

Follow Us @mividaenblanco