Mandel-blüten-liebe Almendro-Florece-Amor

24 mayo


Título: Mandelblütenliebe/Almendro-Florece-Amor
Autor/a: Anja Saskia Beyer
Editorial: www.ullstein-taschenbuch.de
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 332
Idioma: Alemán

Sinopsis:
Milla steht kurz vor ihrer Hochzeit mit Paul, als sie plötzlich vom Tod ihrer spanischen Großmutter Abbigail erfährt und deren kleinen Souvenirladen auf Mallorca erbt. Es ist das erste Mal, dass Milla von ihrer Großmutter hört. Warum hat ihre Mutter sie all die Jahre verschwiegen und eine andere Herkunft vorgegeben? Gemeinsam reisen die beiden Frauen nach Palma und Milla versucht Antworten zu finden. Zwischen engen Altstadtgassen und den himmlischen Stränden erfährt sie von Abbigails großer Liebe in den Fünfzigerjahren und der vergessenen jüdischen Vergangenheit der Insel, und sie trifft Leandro ...

Mila está a punto de casarse con Paul, cuando de repente se entera de la muerte de su abuela española Abigail y su pequeña tienda de recuerdos de Mallorca que acaba de hererdar. Es la primera vez que Mila oye hablar de su abuela. ¿Por qué su madre callaba sobre ella y le daba un origen diferente? Juntas, las dos mujeres viajan a Palma y Mila trata de encontrar respuestas. Entre las calles estrechas del casco antiguo y las playas paradisíacas, se entera del gran amor de Abigail en la década de 1950 y del olvidado pasado judío de la isla, y conoce a Leandro ...

Sentimientos del lector
Llega la sección de Alberto al blog de María. Entiendo que quizás no sea un libro idóneo para el blog, además en alemán. Cada persona lee por razones diferentes.Yo en principio porque necesito hablar alemán por mi trabajo. Y en este caso un libro que a buen seguro no leería en castellano. ¿La  Razón ? La temática me parece típica para pasar el rato pero no para disfrutar demasiado. Pero por cómo necesito leer en alemán y está escrito de manera más sencilla, resulta que es adecuado para poder hacer una lectura sencilla en el idioma.

El libro está llego de interrogantes de la familia y aquí es cuando descubres que el libro te gusta, que lo cierras y piensas qué va a pasar luego. No digo que pienses que te cambie la vida, o que es el mejor libro que has leído, pero es el tipo de historia al que hay que hacerles un hueco.

En otras palabras, me he descubierto disfrutando mucho del libro, aún me queda el final, y quizás para el jueves esté terminado, pero aprovecho estos momentos para el libro para dejar este mensaje en el blog. Hay que dar una oportunidad a los libros, incluso aquellos que no sean de nuestro estilo. Además, a veces leer un libro que no te gusta, te ayuda a coger otro con más ganas. ¿No os ha pasado lo mismo? ¿Libro que pensáis que no os va a gustar y os termina enganchando?

También os digo, este libro ha sido una top ventas en Alemania, os dejo el link de la web de la escritora http://www.anja-saskia-beyer.com




Firma

Te puede gustar

12 Toques de color

  1. A veces cuando salimos de nuestra zona de confort encontramos libros que nos sorprenden. A mí me ha pasado más de una vez, libro que a lo mejor no hubiera leído a priori, me han sorprendido para bien. Así que yo no descartó nada...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylavella,
      Tienes toda la razón, pero parece que tener prejuicios es inevitable!
      Disfrutar de la semana de lecturas.
      Alberto

      Eliminar
  2. Más de una vez que me ha pasado. Salir de lo que habitualmente leo y encontrarme con libros que he disfrutado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari,
      ¿Cuál fue el último con el que te ha pasado? Ya revisaremos tu blog.
      Pasad una buena semana de lecturas.
      Alberto

      Eliminar
  3. Sólo he hecho un año de alemán así que de momento no puedo leerlo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laky,
      Hay varias pequeñas historias, te dejo el link, el escritor tiene su aquel. Si te gusta me dices, y estas si podrás leerlas en breves!
      http://web.lemuria.org/~tom/buecher/Leonhard%20Thoma/Das%20Idealpaar/Das%20Idealpaar.pdf

      Alberto

      Eliminar
  4. A mi esque estilo de libros me gustan mucho de normal, sé alemán por mi padre que es de allí pero siempre me da pereza leer en alemán, prefiero en inglés no sé porqué.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesincele,
      Imagino que en este caso es una cuestión de hábito. Además, si eres bilingüe, pues también quizás hasta te venga mejor leer en inglés. Me parece lo más lógico del mundo.
      Un abrazo y felices lecturas esta semana,
      Alberto

      Eliminar
  5. Yo estoy aprendiendo alemán y me gusta mucho ver que recomendáis libros en este idioma, aunque creo que todavía estoy demasiado verde para este tipo de novela. Es verdad que suena un poco prototípico, pero a veces para leer en un idioma extranjero, con que no sea nefasto es suficiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,
      Justo lo has resumido, quería que no fuera nefasto y ha cumplido. Te dejo este link para que lo eches un vistazo! Alberto
      http://web.lemuria.org/~tom/buecher/Leonhard%20Thoma/Das%20Idealpaar/Das%20Idealpaar.pdf

      Eliminar
  6. ¡Hola Alberto!
    No puedo estar más de acuerdo contigo, me ha pasado lo mismo, no por tener que practicar un idioma si no porque un dia estaba tan pero tan aburrida que cogi un libro totamente diferente a lo que suelo leer y terminó gustandome jajaja por eso te entiendo perfectamente y te apoyo.
    Espero que el idioma vaya cada vez mejor de verdad.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!
      En los idiomas es cómo el juego de la escalera, avanzas, subes, retrocedes mantienes, pero tienes que estar ahí en el juego! jejej
      Un abrazo enorme y disfrutemos de la semana que comienza.
      Alberto

      Eliminar