La Perra

Título: La Perra
Autor/a: Vasili Grossman
Editorial: KEN Editorial
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 80
Idioma: Castellano y Ruso - Edición Bilingüe

Sinopsis:
"La perra" evoca una perra callejera imaginaria llamada Pestrushka, la primera criatura que habría sobrevivido a un viaje espacial. Los científicos soviéticos elegían perros callejeros, preferentemente hembras, al comprobar que estos animales habían aprendido a soportar condiciones extremas de hambre y frío. El breve relato escrito en 1960 por el escritor ruso que sufrió y narró el estalinismo habla, sobre todo, de la mirada triste y entregada de un ser vivo sometido a los designios de otro ser que se redime imaginariamente para eludir y compensar el terrible fluir de las vidas que destruye.

Sentimientos del lector

Llega la sección de Alberto al blog de María. En este caso, un libro que siempre que voy a mi librería habitual veía y no podía dejar de hojear alguna página, siempre decía, si vuelvo tres veces y está lo compro. Aquí os dejo mi impresión del libro.

Lo primero que tengo que decir que no sé nada de ruso, ni el abecedario, pero me pareció curioso la temática y el propio libro. Me gustaron las ilustraciones, la editorial no creo que sea muy conocida, pero ya he ido a su página web a descubrir más.

Editorial KEN dice lo siguiente en su página web. "Juan Ramón Jiménez decía que “En edición diferente, los libros dicen cosa distinta”. Esa es la idea que nos anima a editar, año a año, la colección KEN y otras obras “a la carta” para nuestros clientes; libros de papel, tinta e hilo en los que ponemos toda nuestra pericia artesana". De la editorial, he podido ver que está en Navarra, Pamplona, me quito el sombrero por la calidad visual y estética del libro, por haber mantenido el ruso en la edición y por hacer una pequeña joya. Ya estoy revisando en su página web que más puede interesarme!! Os doy la razón, revisaré con cariño vuestros libros!!

Es un libro complejo por su sencillez, habla de la relación de una perra vagabunda y su dueño - responsable en el centro de entrenamiento. De la naturaleza de los seres humanos, y ahora, sin mentir, me interesaría saber qué cuenta "Vida y Destino"





Firma

6 comentarios:

  1. ESta vez no me lo llevo, no me llama... Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me lo llevo.Lo de los perros callejeros y los rusos si que lo conocía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me llama mucho así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Esta la dejo pasar, no me animo con el pero me alegro que te haya gustado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, así que lo dejo pasar.

    Acabo de descubrir tu blog, así que me quedo por aquí :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ay yo lo pasaría muy mal, me da mucha cosa ese uso de los perros o animales en general. La edición si le echaría un ojo a ver
    Un beso!

    ResponderEliminar

También os puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow Us @mividaenblanco