Kafka en la Orilla

29 noviembre

Título: Kafka en la Orilla
Autor/a: Haruki Murakami 村上春樹
Editorial:  Tusquets
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 714
Idioma: Castellano

Sinopsis:
Kafaka Tamura se va de casa el día que cumple quince años. Los motivos, si es que los hay, son las malas relaciones con su padre -un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciago sino de Edipo de la tragedia clásica- y la sensación de vacía producida por el abandono de su madre y su hermana. Sus pasos le llevarán al sur de Japón, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca. Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia (en el sentido clásico), sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido: de niño, durante la II Guerra Mundial, sufrió un extraña accidente del que salió sumido en una especie de olvido de sí, con dificultades para comunicarse. A los 60 años, abandona Tokyo y emprende un viaje que le conducirá, como a Kafka, a la biblioteca de Takamasu. Así, vidas y destinos, destinos y pesadillas se van entretejiendo en un curso inexorable que no atiende a razones ni a voluntades.



Sentimientos del lector
Llega la sección de Alberto al blog de María. En esta ocasión un escritor japonés del que he leído varias novelas. Hoy os traigo una en la que sigo leyendo... no me da tiempo a terminarlo a mi actual ritmo de lectura, pero a la vez no quería hablar de otro libro.

Haruki Murakami siempre me sorprende, quizás sea la escritura, el estilo, el ritmo, las historias. Murakami realiza una descripción que introducen en momentos, situaciones y sentimientos inesperados.

Aún tengo que avanzar mucho más en la historia para poder dar una revisión clara y sincera, pero ahora que no tengo muchos libros a los que me engancho, recordé la extrañeza que me genera Murakami. Y comencé la lectura, pero creo que tardaré en recorrer las 714 páginas.

¿Habéis leído algo de Murakami? ¿Qué opinión os merece?

Firma

Te puede gustar

6 Toques de color

  1. Hace mucho que no leo a Murakami y me va apeteciendo de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he estrenado con el autor, a ver si lo hago ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este autor y yo no hemos conseguido hacernos amigos en los dos intentos con los que me he topado con él así es que no me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído aún nada del autor. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    No he leído nada de este autor es más es que no suelo leer autores japones sera cuestión de probar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído una novela del autor. La primera parte bien pero llegó a la mitad y empezó a desvariar. Conclusión: no vuelvo a leer nada suyo ni loca
    Besos

    ResponderEliminar