Jewish Refugees in Shanghai

03 septiembre

Título: Jewish Refugees in Shanghai
Autor/a: Pu Zukang
Saga: No
Editorial: Shanghai Jiaotong University Press
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 269
Idioma: Chino
Sinopsis: "Refugiados judíos y Shanghai (inglés-chino)" cuenta historias sobre refugiados judíos y Shanghai en inglés. Estas historias no son solo historias de la China moderna, sino también historias del mundo moderno.

Las 26 historias en "Refugiados judíos y Shanghai (inglés-chino)" registran la historia en detalle para mostrar vívidamente la verdad. Estas historias cortas son verdaderas "historias chinas" que tuvieron lugar en Shanghai, y son eventos históricos en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

La historia de "Refugiados judíos y Shanghai (inglés-chino)" interpreta el tema "grande" de "paz, amistad y tolerancia" detrás de este período de la historia, y muestra la naturaleza pacífica del pueblo chino, su espíritu amigable e inclusivo y su adhesión a la justicia. calidad.


Sentimientos del lector
El verano de 2019 estabamos en Shanghai, viendo a nuestros amigos cuando visitamos este museo. Y por qué visitarlo, puesto que es parte de la ciudad, quería concer más. En ella se explica la misión que tuvo el consúl chino en Austria, quien proporcionó visados a más de 12.000 judíos que escapaban de la Alemania nazi.

En el presente libro se presenta la vida de algunos de aquellos luchadores, que perdieron todo, fueron capaces de adaptarse a vivir en Shanghai y tuvieron que vivir bajo el dominio nipón de Shanghai.

En su mayoría, todos los refugiados de Shanghai, encontraron China dominado por Japón. Y tuvieron serias restricciones para salir de las zonas delimitadas por los japoneses. Una de los edificiones y la sinagoga, ahora es un bello museo que nos permite recordar parte de un horror que el ser humano cometió y que no debiera de volver a repetir.

Mi reflexión para esta reseña, sería que unicamente no se puede repetir aquello que se conoce. La nueva intención de eliminar el pasado, sólo nos puede traer más dolor y motivos para repetir los errores. Para terminar, los libros editados en China, son siempre inglés y chino, me gustan tanto, que añoro China y su poder cautivador. Y no hablo de los rascacielos, sino de su organización y bondad, dando incluso cobijo cuando China no tenía ni el mínimo vital. Todo un ejemplo. Un abrazo lectores


Firma

Te puede gustar

4 Toques de color

  1. Coincido contigo. Esta nueva intención de eliminar el pasado sólo nos puede traer más dolor. Y repetir todos los errores que ya se han cometido. No lo entiendo. Un libro muy interesante. Si estuviera en español me animaba seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No tenía ni idea de que algo así había ocurrido y habiendo tantas historias de cómo fue la ocupación nipona de los países vecinos no me puedo imaginar que fuese una buena situación en la que encontrarse. Sin duda una lectura muy interesante a tener en cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria! Siempre con cosas interesantes por eso me gusta tu blog!
    Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alberto!
    Como siempre nos traes un libro interesante, espero que algún día, este tipo de libros me interesen más ya que me parecen interesantes pero lástima que me aburra leyendo jo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar