Amphigorey además

15 noviembre

Título: Amphigorey además
Autor/a: Edward Gorey
Editorial: Valdemar
Año de publicación: 1983
Nº páginas: 357
Idioma: Castellano

Sinopsis:
Edward Gorey ha sido sin lugar a dudas, uno de los autores e ilustradores norteamericanos más personales, originales e interesantes de la segunda parte del siglo XX. Paradigma de lo macabro y de lo bizarro, es autor de un centenar de libros ilustrados e ilustrador de otros sesenta. Autodidacta y excéntrico -vivió la mayor parte de su vida completamente solo, rodeado de sus gatos, libros y discos, y cultivando su gran pasión por el ballet.

Edward Gorey comenzó trabajando como director artístico en la editorial neoyorquina Doubleday y dedicando las noches a trabajar con gran empeño en sus propios libros.

No obstante, debido al rechazo de los editores, que consideraban escandaloso el chocante y absurdo humor negro de sus obras, hubo de fundar su propia editorial, Fantod Press, y hasta distribuir y vender sus propios libros ilustrados.


Sentimientos del lector
Llega la sección de Alberto al blog de María. En esta ocasión, un libro que me regaló María hace muy poquito, de una nueva tienda llamada "Rarolarium" en Burgos. También, ¿Qué podría decir de la editorial que ha publicado a Edward Gorey?

Primero tengo que aclarar, que la editorial Valdemar trabaja la tía de un buen amigo. Aún recuerdo la época que vivía en Madrid, recuerdo haber ido a la editorial, incluso haber ido al piso donde tienen su librería http://www.valdemar.com Además, siempre visitamos durante las ferias de libro de Madrid.

¿Qué tienen de especial estas ilustraciones? Simplemente, son una sucesión de trazos, estudiados, con un mensaje que rara vez deja indiferente. Aún no he querido leer todas las historias, porque personalmente necesito espaciar las lecturas para poder disfrutarlas.

Las historias son de todo tipo, hay veces que quizás gusten más otras menos. ¿No os parece lógico? A pesar de ello, lo aclaro.  En este libro se incluye un relato muy conocido que se llama " La pareja abominable". Es una historia que leí hace muchos años y que recordaba en muchos detalles a la perfección, a pesar de no tener textos, la precisión de las imágenes permite alcanzar a nuestro cerebro y terminamos recordado la historia.

Sus obras pueden parecer macabras pero tienen un mensaje, lo imposible, lo macabro, lo cruel es una realidad. ¿Conocéis al autor? ¿Qué os parece este estilo de libros? Como dice el libro, para muestra un botón....

Firma

Te puede gustar

8 Toques de color

  1. No conocía al autor, pero me has dejado intrigada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aylavella,
      Me alegro, yo lo descubrí por casualidad, no "era" habitual de estos libros, pero ahora sí...
      Un abrazo
      Alberto

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero no es mi estilo de libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela,
      Y el mío tampoco lo era, porque unir lo macabro, lo cotidiano, la tragedia y el humor. Parece excesivo, pero a la vez es interesante.
      Un abrazo
      Alberto

      Eliminar
  3. No es muy de mi mi estilo pero es cierto que los libros ilustrados siempre me inspiran curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés,
      Depende del autor, estos libros y sus series tienen un estilo algo negro. Lo macabro se une con el ritmo diario de la vida... y aparece una sensación diferente.
      Un abrazo,
      Alberto

      Eliminar
  4. Pues no lo conocía. Y me dejas con curiosidad. Tomo buena nota.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari!
      Me alegro que te haya despertado curiosidad. Los libros de Gorey rara vez dejan indiferentes. Te mandamos un abrazo enorme.
      Alberto

      Eliminar