El baúl de los sentimientos perdidos

11 octubre

Titulo
El baúl de los sentimientos perdidos

Escritor
Daniel Velarde Ruiz

Año de publicación
2016

Editorial
Editorial Circulo Rojo

Idioma
Español

Resumen
La vida son momentos , instantes, sentimientos, y en cada uno de ellos siempre hay unas palabras en las que sentirnos reflejados. Viviendo con la costumbre de soñar despierto. Quién te iba a decir que los sueños pueden cumplirse? Soñar es, crecer , aprender, luchar para poder cumplirlos . No sera fácil y constantemente estaremos a prueba y quizás tengamos que rebuscar en el baúl de los sentimientos perdidos.

Sentimientos del lector
Gracias a Chica Sombra ha llegado a mi este libro donde no sabía lo que me venía. Mi primera idea fue que iba a ser una novela corta donde encontraría los sentimientos encerrados en una familia e intentan resolver los temas pendientes. Pero me equivoque de pies a cabeza.

Es un libro con capítulos cortos donde encuentras una reflexiones personales porque a ratos tenía la sensación de hablaba conmigo misma, otra vez me hablaba mi pareja, otras era con mis amigas o algún cantante de rap. Desde un principio me he visto sumergida en el libro ya que he empatizado mucho con todo lo que contaba. Los apartados mas emocionantes son los titulados "Te encontrare", solo decir que en algún momento alguna lagrimilla asomaba.

Lo que a veces me parecía un poco extraño es el cambio de registro que tiene entre capítulos, porque de repente de pensamientos o conversaciones pasa a un poema y eso me desconcentro al principio. Pero a la larga me daba cuenta que en nuestra vida no todo se rige por los mismos patrones y que no siempre pensamos en los mismos términos.

Resumiendo, el libro me ha parecido que engloba muchas cuestiones que todo el mundo, y cuando digo todo el mundo es todo el mundo, pasa en la vida. Y son lecciones que vamos aprendiendo según va pasando el tiempo. Por lo tanto es un compendio de consejos, pensamientos y vivencias en un libro tan corto e intenso.

¿Os lo vais a leer? ¿Os gustan este tipo de libros?

Te puede gustar

26 Toques de color

  1. Buenos dias lectores! Me gusta el tema del libro, parece que se abre un espacio entre los capítulos para el diálogo con nosotros mismos. Y cuando ocurre, los libros se nos filtran de los ojos al corazón y nps dejan el recuerdo de haberlos disfrutado. Un abrazo enorme lectores. Gracias María y apuntado queda en la lista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres leerlo, no dudes en ponerte en contacto conmigo ;)

      Eliminar
    2. ¡Hola guapa! Me alegro que te haya gustado, muy pronto tendré más libros para recomendarte :)

      Eliminar
  2. Yo estoy con él ahora, y lo estoy leyendo con interés porque se aleja bastante del tipo de lectura que suelo hacer (de hecho por eso lo acepté cuando me lo ofrecieron, sentía mucha curiosidad). A ver si lo disfruto tanto como tú. ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado y tampoco es de mis lecturas predilectas y por la misma razón dije que si. A ver si te gusta tanto como a mi. Besos

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por tu reseña , y por tus palabras Maria, y me alegra mucho ver que te ha gustado.
    Tienes un blog genial , enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me hace ilusión que los autores seáis tan cercanos. Besos y felicidades por este libro.

      Eliminar
  4. No es un tipo de lectura con el que me sienta cómoda ni suela disfrutar. Me alegro te haya gustado. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  5. Parece de esos libros que te hacen reflexionar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hace reflexionar y mucho, son de esos libros que tienes que releer de vez en cuando para recordar todo lo que hemos vivido y lo que vamos a vivir. Besos

      Eliminar
  6. No es un libro que me atraiga demasiado, al menos de momento
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque el libro es muy intenso y merece la pena por los mensajes que lanza. Besos

      Eliminar
  7. No estoy segura de que sea un libro para mí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, esta lleno de pensamientos y sentimientos. Besos

      Eliminar
  8. En esta ocasión no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque es un libro que se lee muy rápido y cala muy hondo. Besos

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Aunque pinta genial por el momento no creo que lo lea. Te he dominado a un reto en mi blog. Besotes
    http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2016/10/tres-citas-tres-dias-hola-mi-gente_12.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación, estas cosas se me dan fatal pero acepto el reto, a ver que sale de esto jajaja. Besos

      Eliminar
  10. Hola!
    Me parece bastante interesante este ejemplar, me gusta mucho que haga reflexiones sobre diferentes aspectos de la vida y que se acompañe de mensajes/frases bonitas que nos lleguen y/o motiven.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega y cala muy hondo la verdad, me ha parecido que es un libro para releer cada X tiempo. Besos

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por seguirme!! Besos y nos leemos

      Eliminar
  12. No me suelen gustar este tipo de libros, así que de momento lo dejo pasar. La portada me gusta mucho, eso sí! :)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente y la verdad es que me llama mucho. Suele costarme leer libros que no estén escritos en formato novela, pero a ver si consigue emocionarme a mi también.
    Besos

    ResponderEliminar