Los pilares de la tierra

20 octubre

Tituto

Los pilares de la tierra


Escritor
Ken Follet

Año de publicación
2006

Editorial
Plaza & Janes

Idioma
Español

Resumen
El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Sentimientos del lector
Tuve una época, hace ya unos años, que solo quería leer libros gordos. No me digáis porque pero era lo único que me apetecía. Yo creo que era para hacerme la mayor, diciendo, da igual la edad puedo con cualquier libro. Pero bueno al grano, que me enrollo como las persianas. Como nota decir que tuve dos momentos diferentes de lectura de esta novela.

La primera vez que cogí este libro fue con unos 15 años mas o menos y la verdad que lo hice en dos fases, creo recordar que fue por temas de exámenes y porque me parecía que estaban dando muchas vueltas a la historia y que lo estaban alargando sin sentido. Me costo reengancharme a la historia otra vez, pero por lo general tengo un buen recuerdo de la historia.

La segunda vez lo leí porque sacaron la mini-serie, tenía la sensación de que faltaban cosas y que habían cambiado cosas, por lo tanto decidí volver a leerlo. Me compre un ejemplar donde venia con fotos de la serie. La verdad que los protagonistas que imagine con los de la serie no eran exactamente iguales pero me gustaron. En esta ocasión devore el libro, sin titubear, era como si la historia no me soltaba para nada y cada página que pasaba me sorprendía el hilo argumental, los personajes y su evolución. La ambientación me pareció increíble con todas esas descripciones.

En resumen, la historia me fascino mas la segunda vez que lo leí, igual porque era mas adulta y me calo mas hondo atrapándome mucho mas en ese momento histórico. Gracias he ello descubrí una nueva temática en las novelas que se me abrió un mundo increíble. No descarto la posibilidad de volver a sumergirme en esa pedazo de historia.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os pareció?


Te puede gustar

14 Toques de color

  1. Buenos dias lectores y persianas :) Que gusto leeros por la mañana. En su momento yo también leí el libro. Que recuerdos del verano. Libros e historias :) mi libro tenia más vida y se precipito a una minipiscina. Los libros es evidente que tienen su cuerpo, deseos y estructura. In abrazo a todos y vuelta a la lectura. Yessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógico que no flotara porque las catedrales son un poco pesadas, demasiadas piedras. Bueno siempre hay mas ejemplares que estan deseando vender. Besos

      Eliminar
  2. Es un libro que me gustó mucho, y el que tengo buen recuerdo. Si es cierto que cuando vi la serie me entraron ganas de leerlo otra vez. Y la segunda parte bajó el listón.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda vez me engancho mas pero si que veo que faltan cosas de la serie a la novela pero bueno leyendola otra vez se solucionan todos los pequeños detalles jaja. Besos

      Eliminar
  3. La leí hace un montón de años!!!si tenía 13!!!pero la guardo con muy muy buenos recuerdos porque me tuvo enamorada totalmente aunque debería de releerla.
    Y lo de leer tochos me pasó igual en su día jajajaaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que mas me sorprendio fue que estaba inspirado en la catedral de Vitoria, ahora nunca lo miro igual que antes. Veo a Jack haciendo esculturas y diseñando muchas cosas mas. Besos

      Eliminar
  4. Es un libro al que le tengo echado el ojo pero no me acabo de decidir. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo y que no te detenga lo voluminoso que es porque una vez te metas dentro no vas a poder salir. Besos

      Eliminar
  5. Debo ser de las pocas personas que no lo ha leído. Mi trabajo de Fin de Máster va sobre la peste negra y todo el mundo me dice que entonces me va a encantar este libro porque trata ese tema y se centra en el siglo XIV. Leyendo tu reseña, aumentan mis ganas de leerlo! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera no recuerdo la pesta negra en esta novela, igual la tengo que volver a leer, puede ser que si haga referencia pero no es la trama principal. Es un libro increible te lo garantizo. Besos

      Eliminar
  6. A mi me gustó pero no es de los libros de Follet que más me han gustado. Prefiero ls trilogía the century

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo he leído este de Ken Follett, creo , no me acuerdo de ningun otro la verdad. Así que recomendados quedan. Besos

      Eliminar
  7. genial entrada, maria!por supuesto lo leimos y vimos la pelicula.gran trabajo, te felicitamos y dejamos dos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chic@s!!! La mini-serie la tenia por casa pero no se donde la deje, siempre que me aburria me lo ponia, sobre todo el final. Besos

      Eliminar