La ciudad de la lluvia

Título: La ciudad de la lluvia
Autor/a: Alfonso del Río
Saga: No
Editorial: Destino - Gracias a Inés por el ejemplar
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 620
Idioma: Español

Sinopsis:
En el Bilbao de principios de los años ochenta, tres misteriosas muertes unirán los destinos de varios personajes sin conexión aparente. Alain Lara, un joven y prometedor jugador del Athletic, descubre una vieja fotografía de los años cuarenta que su abuelo Rodrigo había mantenido siempre oculta. De todos los personajes que aparecen en ella Alain reconoce a su abuelo, junto a un también joven Ignacio Aberasturi, el gran empresario bilbaíno y actual candidato a la presidencia del Banco del Norte. La repentina y extraña coincidente desaparición de ambos, junto con otros sucesos, lo llevará a una investigación que se remontará a un pasado oculto.
En un intento por entender lo que sucede, Alain contactará con María, la hija y heredera del imperio Aberasturi, y junto a ella tejerán los hilos del pasado que unieron a sus familias en los años del Berlín nazi, en busca de respuestas. Pero lo que obtendrán serán más preguntas, más dudas, más sospechas. ¿Qué pudo unir hace más de cuarenta años a estos dos hombres cuyas vidas nunca más volvieron a cruzarse? ¿Quiénes son los demás personajes que aparecen retratados junto a ellos? ¿Quién y por qué anda detrás de ellos?
La ciudad de la lluvia es un thriller que reúne lo mejor y lo peor que anida en el ser humano. Es una historia sobre el poder magnético de la ambición, el amor y la complicidad entre las personas, y que nos muestra que la cara oculta que todos tenemos no puede permanecer indefinidamente en la sombra.

Sentimientos del lector
Cuando leí varias reseñas y la sinopsis del libro no pude resistirme a conseguir este libro. En un principio lo iba a dejar para más adelante pero, entre la suerte que tuve en el sorteo y que me quemaba en la estantería, me animé pronto a leerlo. Y aquí está mi opinión.

En esta novela te puedes encontrar de todo, y cuando digo de todo es de todo, amor, intrigas, muertes, misterios,... Aunque, sí que es verdad que se centra mas en la novela negra. Solo digo que ha mezclado muchos temas el autor de una manera brillante, que en mas de una ocasión me ha dejado con la boca abierta. No se exactamente cuando tiempo le ha llevado crear toda la trama pero cada minuto ha sido bien aprovechado. Me hecho suponer cosas que luego les ha dado la vuelta, como ha relacionado el los acontecimiento pasados con los presentes, como ha sabido exprimir cada situación. Es magnifico todo el conjunto.

En cuanto a los personajes me han gustado todos sin excepción. Todos tienen algo único y les hace estar en estas páginas. Me ha encantado como ha ido dándoles esa personalidad y como se han ido relacionando unos con otros. Era como ver los personajes delante tuyo actuando, me ha parecido muy cercano como los ha descrito. Ademas el abuelo de Alain mas euskaldun no lo ha podido hacer y me ha encantado.

Es verdad que muchas veces me fijo mas en los personajes humanos y no los que son ambientales, pero esta vez creo que la ciudad de Bilbo ha estado presente durante toda la novela como un ente que les envolvía. Además he paseado tantas veces por sus calles que todas ellas me sonaban y tenia en la cabeza una imagen clara de donde situar cada escena. Lo mejor, recordar el escudo del Athletic que se veía desde Pozas, ahora hay una pantalla gigante, yo creo que no es lo mismo.

En resumen, una novela que me ha fascinado de todo el cariño que le ha dedicado el autor. Un desarrollo exquisito, con unos personajes muy bien definidos y con mucha fuerza. Y todo con unos escenarios muy bien documentados. No te voy a engañar si que se me ha hecho un poco lento en alguna ocasión, en la parte de Daniel pero compesa todo lo demás y merece la pena que le des una oportunidad a este libro. Por cierto, para aclararlo, sí en Bilbo llueve tanto como se dice en el libro, que yo soy de allí y doy fe de ello.

¿Has leído esta novela? ¿Te ha gustado?

Firma

22 comentarios:

  1. No sé porqué pero de momento no me termina de atraer este libro...así que de momento mmm no creo que me llegue a animar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te reto, estoy segura que si la lees no te vas a arrepentir. besos

      Eliminar
  2. Yo disfruté mucho esta lectura,supongo que tu,al ser de allí y conocer laciudad habrás tenido un punto extra de placer en la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de ir a sacar fotos para enseñaros como están las cosas ahora mismo. Besos

      Eliminar
  3. Como decía en otra reseña hoy, es un libro que de primeras no me llamaba pero tras tanta reseña entusiasta, a la que se une la tuya, acabaré cambiando de opinión.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado con un motón de libros, y de mucho no me arrepiento de haberles dado una oportunidad. Anímate. Besos

      Eliminar
  4. También la he disfrutado mucho y supongo que tú por la ubicación de la historia mucho más. Será una de mis mejores lecturas del año, seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi sí, no le he dado 5 estrellas de milagro. Pero bueno, es una buena novela. Besos

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas y no creo que tarde mucho en leerlo, será una de mis próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha más que gustado: me ha encantado
    Un novelón con todas las letras
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón tienes, ultra recomendado. Beoss

      Eliminar
  7. Una lectura extraordinaria que yo recomiendo una y otra vez. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que se está contando de este libro... Como he dicho por ahí, no me importaría pillarlo. Por cierto, Bilbao fue una ciudad que me encantó. A mí no me llovió las veces que la he visitado pero sí disfruté de un estupendo cielo gris. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tuviste mucha suerte, porque te digo que llueve y mucho, pero luego en verano te hace unos días espectaculares. Besos

      Eliminar
  9. Disfruté muchísimo con esta lectura. Me alegra que tú también lo hayas hecho. Muy buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No la he leído pero me gustaría hacerlo en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que seguro que te encanta. Besos

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    Le tengo el ojo echado aunque ahora mismo no creo que la vaya a leer, pero si que lo haré más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y le das una oportunidad pronto. Besos

      Eliminar

También os puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Follow Us @mividaenblanco