Introducción a la cultura japonesa

21 junio


Título: Introducción a la cultura japonesa
Autor/a: Hisayasu Nakagawa
Editorial: melusina[sic]- www.melusina.com
Año de publicación: 2008
Nº páginas: 135
Idioma: Castellano

Sinopsis:
"En Europa, la verdad reside en aquello que se descubre, es la athletia, mientras que en Japón lo más importante es lo que está escondido. ...!Qué inconmensurable es la distancia que separa a ambas civilizaciones!"

Se trata de un libro delicioso en el que nos adentramos en los aspectos nucleares de la cultura japonesa. Repleto de ejemplos sugerentes, el autor consigue apasionarnos y ayuda a denunciar los prejuicios mutuos.

Sentimientos del lector
Llega la sección de Alberto al blog de María. Hoy vuelvo a traeros un nuevo libro sobre Japón. Mi amigo japones me manda fotos y vídeos de su bebé y ahora siempre tengo en la cabeza seguir leyendo y aprendido otros idiomas. Leer este libro,

El libro fue escrito por un profesor japonés ( Tokyo 1931 - Kyoto 2017) , "Hisayasu Nakagawa (中川 久定 en kanji ; なかがわ ひさやす en hiragana) experto en traducción francesa del S.XVIII, Rousseau y Diderot. https://fr.wikipedia.org/wiki/Hisayasu_Nakagawa 


Hace reflexiones muy reposadas entre las diferencias del mundo occidental y japonés. Muchas de ellas son clásicos, que muchas personas pueden llegar a conocer, otras en cambio sobre la psicología europea, que me han sorprendido.

Sus giros y reflexiones, porque al estar embebidos en nuestra cultura, a veces somos incapaces de ver las realidades más evidentes. http://www.melusina.com/libro.php?idg=4733 






Firma

Te puede gustar

22 Toques de color

  1. ¡Hola! Pues me parece interesante pero sobre todo me ha dado una buena idea para un regalo, ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flashia Keyes,
      Me alegro que te haya gustado, hay varias y pequeñas historias. Alguna de ellas me ha entusiasmado. Un abrazo,
      Alberto

      Eliminar
  2. Me llama bastante la atención, espero poder darle una oportunidad algún día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emmanuel Chávez,
      Es un pequeño librito escrito por un japonés que tiene amor por Francia. Si tienes la oportunidad, imagino que la contraposición del Europa y Japón te chocará.
      Un abrazo,
      Alberto

      Eliminar
  3. Me parece interesante sobre todo para todo amante de la cultura japonesa, creo que ya sé a quién recomendárselo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylavella,
      Me alegro que el blog sirva para recomendar, acordarse de otras personas.
      Gracias y un abrazo,
      Alberto

      Eliminar
  4. Me parece muy interesente para todo aquel amante de la cultura japonesa, creo que ya se a quien recomendárselo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Interesante es. Podría animarme, que esta cultura me ha atraído siempre.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari,
      En este año estoy pensando en aprender un poco de japonés para poder hablar con mis amigos japoneses. Por casualidad, he conocido a nuestra futura profesora.
      Un abrazo,
      Alberto

      Eliminar
  6. Para mí no es pero a mí hijo le interesa lo japonés así que se lo comentaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laky,
      El mundo japonés es mi próximo reto, comprender un poco esta cultura tan diferente a la nuestra. Un abrazo,
      Alberto

      Eliminar
  7. Hola, pues no conocía este libro y debo decir que me enamore, espero poder adquirirlo muy pronto, gracias por la recomendación, yo me quedo por tu blog, te dejo el mío por si te interesa visitarlo, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kimberly,
      Un placer visitar tu blog. Además la última reseña es de Leon Tolstoi! Increíble libro y pienso que un tema muy actual. Sobre cultura japonesa hay miles de libros, me llamó la atención de este libro, por haber sido escrito hace ya unos años, por un autor japonés que vivió en Europa. Un abrazo muy fuerte.
      Alberto

      Eliminar
  8. Uy que interesante, estos temas me atraen muchísimo, este no lo descarto además sé que a mi hermana le encantaría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. es una cultura que no me despierta demasiado interés.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natàlia,
      Hace muchos años yo decía lo mismo, pero durante mi Erasmus y trabajo, fuí descubriendo China y luego Japón. Cada cultura es un mundo, y las culturas suelen ir ligadas a un idioma y una región, aunque se me ocurren muy buenos ejemplos de lo contrario, sobre todo en lo que se refiere a territorio. Un abrazo,
      Alberto

      Eliminar
  10. ¡Holaaa!
    Me llama muchísimo la atención la cultura japonesa la verdad y ojalá aprender el idioma pero solo de ver lo complicado que es... dios ya me da pereza ponerme, aunque estoy segura que con esfuerzo, constancia y ganas es posible jejejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia,
      Claro que es posible, y tampoco vamos a aprender un idioma como materno. Yo me conformo con un nivel que permita una mínima comunicación, y si por trabajo, necesitas hablar, escribir o coger el teléfono, entonces, hay que dedicarle más esfuerzo y cariño.
      Un abrazo,
      Alberto

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    Yo no soy de leer este tipo de libro, pero me alegro que a ti te gusten, además está genial aprender otro idioma.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta,
      Este libro no lo recomienda María, aunque ella también es muy curiosa de la cultura japonesa. Pronto nos apuntaremos a un curso de Japonés, así que vamos a sumergirnos un poco en un nuevo mundo.
      Un abrazo,
      Alberto

      Eliminar
  12. Me interesa muchísimo la cultura japonesa y suena muy interesante, así que me lo apunto! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,
      Me alegro mucho que te haya interesado. Sobre todo de un autor de una cierta edad que visitó una Europa y conoció un Japón, mucho más aislado que el mundo que conocemos ahora.
      Un abrazo,
      Alberto

      Eliminar