Crimen en la posada "Arca de Noé"

07 junio

Título: Crimen en la posada "Arca de Noé"
Autor/a: Molly Thynner
Saga: No
Editorial: DÉpoca - Gracias a la editorial por el ejemplar
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 304
Idioma: Castellano

Sinopsis:
Un grupo de personas que se dirigían a un lujoso lugar de vacaciones se ven forzadas a tomar alojamiento en la posada "Arca de Noé" debido a una intensa nevada.En la hospedería en la que se ven aislados compartirán estancia con el Dr.Constantine, un astuto maestro de ajedrez.Entre los demás huéspedes encontramos al exitoso novelista Angus Stuart,la aristocrática familia Romsey,un par de viejas solteronas,un viajante de comercio y un incontrolable comandante cuya afición a la bebida le lleva a intentar sobrepasarse con alguna de sus bellas compañeras de «encierro».Así las cosas,uno de los huéspedes aparece asesinado. El Dr. Constantine,ayudado por dos de los hospedados, se verá forzado a investigar este brillante misterio antes de que el asesino logre huir o alguien más aparezca asesinado.

Sentimientos del lector
Lo mejor de esta editorial son las ediciones que tienen, estas super cuidado, con todo lujo de detalles, con ilustraciones, marcapáginas y una postal. Yo creo que tener una distinción así es de valorar. Pero a parte de la preciosa edición, lo que me interesa mas es el contenido, así que sin hacerte esperar mas voy con mi opinión.

Antes de empezar con la reseña propiamente dicha te cuento que tuve un problema mientras leía este libro y es que, tele en la habitación no es buena idea. No llegaba a concentrarme en la lectura y menos cuando tienes a 8 personas gritando desde la tele. Aun así saque algún que otro rato de silencio y paz para leer y tengo que decir que si que engancha y se hace muy ameno, pero para mi ya fue un poco tarde para poder disfrutarlo 100%.

Bueno, al lío que me enrollo. La historia me ha recordado mucho a las historias clásica de Agatha Christie, tipo 10 negritos. Todos encerrados en un sitio sin poder salir, y no pasa solo un asesinato sino que también un robo y claro, los malos esta entre ellos. Un ambiente agobiantes, donde toda la acción pasa en escasas 4 noches y no para de pasar cosas. Así que si te embarcas presta mucha atención a todos los detalles.

En cuanto a los personajes, no se si es la primera novela de la autora pero no me ha gustado mucho el enfoque. Es decir todo esta desde el punto de vista de un personajes pero el que lo resuelve todo es otro diferente, por lo tanto no he podido seguir todo el proceso deductivo desde su punto de vista. Sí que al final lo explica todo pero no es lo mismo.

En conclusión, la historia me ha parecido entretenida y son de las que se leen en un suspiro si puedes engancharte a ella de buenas maneras, porque si te despistes hay detalles que se te pueden escapar y no hacerte disfrutar del todo de la trama que tiene.

¿Te gusta esta editorial? ¿Sueles leer libros de esta temática? ¿Te gustan?

Firma

Te puede gustar

28 Toques de color

  1. Estoy de acuerdo con tus impresiones. Una novela muy entretenida con sabor a clásico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, me recuerda mucho a los de A.C cuando están encerrados en un sitio y adivina quien es. Besos

      Eliminar
  2. A mí me ha gustado mucho y se ha convertido en mi favorita de esta serie noir de d'Época.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera que leo y puedo dar mas oportunidades a esta serie. Besos

      Eliminar
  3. Me lo han regalado por mi cumple, así que lo leeré en breve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tenía ganas de leer tus impresiones, qué rabia que no la hayas podido disfrutar al 100%. Aún así, me quedo con tus buenas palabras y seguro que la leo. Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha gustado tanto la historia como la edición. Me declaró fan de esta autora y espero que sigan publicando sus novelas en español.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, porque la editorial cuida muchísimo sus libros. Besos

      Eliminar
  6. Para mí ha sido una estupenda lectura, pero yo la he leído más tranquilita que tú, sin tele.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, siguen con el castigo puesto, no hay tele a las noches. Besos

      Eliminar
  7. Es de las reseñas menos positivas que he leído. Aún así, sigo con ganas de leerla, aunque bajo mis expectativas, por si acaso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léela porque te va a gustar, en mi caso ha sido por la caja tonta no poder disfrutarla. Besos

      Eliminar
  8. A mí me gustó más que a tí pero sí se me hizo raro que la serie esté protagonizada por el ajedrecista y, sin embargo, el protagonista sea más el escritor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo raro sí, pero bueno esta bien la historia. Besos

      Eliminar
  9. Tengo ganas de ponerme con esta serie de libros de la editorial.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. No suelo leer libros de este tipo, pero quizás sea hora de comenzar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te enganchan y luego no paras. Besos

      Eliminar
  11. Hola guapa, a mí me encanta esta editorial. De hecho hoy sacaré la reseña de Asesinato en Charlton Crescent, ya que la tenía de antes... ESta novela la tengo hace un par de meses, pero quería leerla después de Asesinato... Veo que te ha pasado como a mí con Asesinato en Charlton Crescent, que te ha gustado pero no tanto como parecía...
    Pero bueno aún así estoy contenta de leer a estas "viejas" damas del crimen que no conocía...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan estas novelas, algunas me enganchas mas que otras, pero disfruto de todas ellas. Besos

      Eliminar
  12. Aunque el punto de vista y los personajes te hayan parecido un poco flojillos, el argumento me llama la atención lo suficiente como para darle una oportunidad, me la apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero pronto tu opinión. Aunque La princesa Tarakanova me ha gusto mas. No se puede comparar pero entre los dos de la editorial me gustan en ese orden. Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola corazón!
    No he leído nada de esta editorial ni suelo leer mucho misterio ni género de época pero la verdad es que no le negaría una oportunidad a este libro.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras aunque no haya podido ser por completo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta editorial tiene un motón de series así que tienes donde elegir. Besos

      Eliminar
  14. Pues no lo he leído ni tampoco he leído nada de la editorial y no será por falta de ganas. ES que el tiempo no me da para más. Eso sí, sigo al tanto de las publicaciones que saca y de lo muchísimo que os gustan a todos esos libros. A ver si algún día puedo estrenarme. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todas igual, hasta arriba de libros jajaja. Besos

      Eliminar