El Otro Jesús. Vida de Jesús según los evangelios apócrifos.

21 febrero


Título: El otro Jesús
Autor/a: Antonio Piñero
Editorial: El Almendro en Biblioteca Herder
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 177
Idioma: Castellano 
Sinopsis: La presente obra traza un relato coherente y ordenado de todos los datos recogidos de los evangelios apócrifos, una literatura que ha influido a lo largo de los siglos en la liturgia, el arte, la literatura a pesar de las severas prohibiciones de algunos Padres de la Iglesia. Las «vidas» de Jesús, según los evangelios extracanónicos, se cuentan desde los primeros siglos del cristianismo. Algunos de los escritos -que son la base exclusiva de este estudio- se remontan al siglo II de nuestra era y manejan tradiciones que en algún aspecto compitieron en su día con los restantes libros del Nuevo Testamento. La presente obra traza un relato coherente y ordenado de todos los datos recogidos de los evangelios apócrifos. Antonio Piñero pretende recuperar del olvido a este otro Jesús, según lo imaginaron los diversos autores o grupos, cuyos «evangelios» no fueron aceptados en el canon o lista de libros del Nuevo Testamento. Para la historia de la teología, de la cultura y de los movimientos religiosos, los escritos aquí tratados suponen una fuente inestimable de conocimiento sobre la evolución de la teología en ámbitos no rígidamente controlados por la jerarquía oficial, así como también el discernimiento de las espontáneas preocupaciones espirituales del pueblo cristiano.


Sentimientos del lector
Llega la sección de Alberto al blog de María. En esta ocasión un libro que recupera los evangelios que narran la vida de un Jesús (Yeshua ) más humano, menos divino y más excepcional por tanto.

¿Qué puedo decir del libro? Un mensaje que ha cambiado el mundo, la historia de Europa y del mundo. ¿ Qué hay de humano y divino en la persona de Jesús? ¿Qué es mito y realidad? ¿Cómo fue cambiando el mensaje a lo largo de la historia.

Antonio Piñero nos acerca a una visión revisada y documentada de una faceta desconocida de Jesús. ¿ Es importante conocer la verdad? ¿Jesús traía un mensaje de amor a Dios que cambió el mundo? ¿Es la religión una manera ordenada de organizar la sociedad? Y esta pregunta va relacionada con el ateísmo de China, respecto religioso de Japón, India... y el poco en occidente, ¿dónde está la realidad y el amor cristiano? Si Jesús volviese a revisar qué estamos haciendo, ¿ Qué opinaría ?



Firma

Te puede gustar

5 Toques de color

  1. Me lo llevo, estos temas me gustan y Antonio Piñeiro es un especialista en estos temas, da gusto oirle hablar de ellos y en este caso leerle.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo veo para mí, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que todos estos temas me llaman mucho, me apunto los dos libros, del que nos hablas en la entrada y el de la entrevista
    Besos
    Nos llemos

    ResponderEliminar
  4. Este tema me interesa así que esta vez me llevo bien apuntados los dos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No diré que no me interesa. Me resulta una propuesta atractiva. Besso

    ResponderEliminar