Érase una vez la Volátil

12 febrero

Título: Érase una vez la Volátil
Autor/a: Agustina Guerrero
Saga: No
Editorial: Lumen
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 160
Idioma: Español
Sinopsis:Un viaje a los orígenes de la Volátil, la treintañera más popular del cómic en español.
¿Alguna vez has deseado romper con todo y empezar de nuevo?, ¿escapar lejos sin mirar atrás?
La Volátil también...
La Volátil se presentó al mundo con Diario de una Volátil, un libro en el que dibujaba el día a día con su pareja y su vida de treintañera, unas viñetas con las que se han identificado más de medio millón de personas en todo el mundo. Pero ¿qué sucedió antes de todo esto?
En Érase una vez la Volátil la chica con camiseta de rayas nos habla de la vida, de volver a empezar, de su lucha por alcanzar un sueño, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en la gran ciudad: el piso compartido, las fiestas, los amigos y algún que otro lío sentimental.
Este libro es una ventana al pasado que nos permitirá conocer mejor a la Volátil y quererla un poco más.


Sentimientos del lector
Segunda novela ilustrada que me leo de Agustina Guerrero. Me anime con uno y pensé ya que estas porque no leer las otras dos que viste en la biblioteca. Así que devolví el anterior libro y me lleve "Érase una vez la volátil" y "La volátil. Mamma mia!" Que de esta última veras la reseña la semana que viene.

Bueno, en lo referente a esta historia sigue la misma línea que la que reseñe la semana pasada, "Diario de una volátil". Las ilustraciones me sigue pareciendo una maravilla en bicolor con algún toque de color ocasional, me parecen preciosas todas y cada una de las páginas.

Lo que mas me gusta de la autora es como cuenta las cosas, no le añade floreturas, lo cuenta de una manera muy realista y muy simple. Es muy sencillo de entender el mensaje que te quiere dar a través de sus dibujos.

No se si la historia que cuenta le paso a ella realmente, pero me encanta el mensaje final, o por lo menos yo lo interpreto así, de como todo pasa por una razón, y por mucho que las cosas se tuerzan siempre se pueden enderezar.

Resumiendo, tanto este libro como el anterior me han gustado mucho, me parece que puedes pasar 20 minutos muy entretenidos leyéndolo, lo que no se es si yo teniéndolos en casa les volvería a echar un vistazo de vez en cuando, ¿tu lo haces?

¿Te gustan estas novelas? ¿Eres fan de la volátil?

Firma

Te puede gustar

12 Toques de color

  1. Hola María,

    pues no he leído nada de la autora pero tampoco me llama mucho la atención, no es mi tipo de libro así que creo que no la disfrutaría.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído la primera y lo pasé genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La sigo en redes, pero aun no tengo ninguno de los libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros de La Volátil han tenido muchísimo éxito, yo aún no me he animado con ellos, a ver si me pongo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A pesar de las buenas críticas de estos libros yo no he conseguido animarme, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta La Volátil. Me lo hace pasar genial. Besos

    ResponderEliminar
  7. Leí el anterior y me gustó, así que me apunto esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo no me he estrenado con La volátil pero solo tiene fans así que es cuestión de ponerse a ello que poco tiempo se pierde para disfrutar un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de La volátil aún pero me pica la curiosidad, que veo muy buenas opiniones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. En este caso no lo veo para mi, me alegro que lo hayas disfrutado. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Leí el anterior pero esta aún lo tengo pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gustaron más las anteriores pero también disfruté esta.

    ResponderEliminar