Diario de una volátil

05 febrero

Título: Diario de una volátil
Autor/a: Agustina Guerrero
Saga: No
Editorial: Lumen
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 160
Idioma: Español
Sinopsis:La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera: aquí está por fin, y ha venido para quedarse. Un cómic a modo de diario de una chica de hoy en día y su relación con el mundo.
Cosas que sientes y no puedes contar... como un te quiero, así, de repente. Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza... como colgar la colada con los calcetines emparejados. Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar... como un lunes cualquiera sin café y sin amor. Un mundo entero de detalles chicos y grandes que hablan de ti, de mí y de todos nosotros.
Diario de una volátil es como tener dibujadas un montón de sensaciones o situaciones cotidianas que son tan recurrentes que hasta se nos olvidan que suceden. Y ahí está la Volátil para hacernos sentir que no estamos solos y que todos pasamos por lo mismo. Con una mirada positiva y cómplice encontramos a una mujer joven que siempre está por las nubes y que intenta en su día a día que el mundo sea un lugar mejor aunque no siempre lo consiga. Y es que días malos tenemos todos, y a veces el mundo real es el que es, por mucho que intentemos adornarlo.
Diario de una volátil está dividido en tres partes: primero veremos a la Volátil relacionándose consigo misma, sus miedos, obsesiones, proyectos e ilusiones; luego vendrá la parte dedicada a la pareja, y finalmente veremos a la Volátil relacionándose con su entorno, desde los amigos hasta sus consideraciones sobre política y sociedad.


Sentimientos del lector
Hace unos días soy oficialmente ciudadana de Burgos, y no es porque viva de aquí desde hace un año, sino porque me he hecho el carnet de la biblioteca. Así que según cogí el carnet me di la vuelta y cogí el primer libro que me llamo la atención, por suerte fue uno de los tres libros que vi sobre la volátil, que me ha parecido muy divertido.

Lo que mas me llama la atención de esta novela gráfica son lo simples que son las ilustraciones, pero a la vez refleja tan bien la realidad que de ahí reside su éxito. Bueno no solo de ahí, también sobre las situaciones cotidianas que muestra, son muy reales, me he sentido muy identificada con alguna que otra cosa que me ha echo partirme de risa. Y todo ello solo en bicolor, blanco y negro. Vamos, que la autora tiene muy claro como quiere las cosas.

Lo malo de este tipo de libros, en general, es que tiene muy poco texto y son mas ilustraciones, por lo tanto su lectura se hace muy rápida no mas de 15 minutos. Claro, dices lo leo y como me ha gustado mucho lo volveré a leer otra vez porque me ha divertido. ¡Error! A mi me pasa que me compro estos libros, me gusta, y luego se quedan cogiendo polvo porque no lo vuelves a volver a abrir, salvo que se lo prestes a alguien.

En conclusión, unas ilustraciones simples pero muy efectivas, con situaciones cotidianas muy bien representadas. Es un libro para pasar un buen rato y disfrutar un rato de las cosas que se suelen hacer y en el momento nos las tomamos mas en serio de los que son.

¿Te gustan estas novelas? ¿Eres fan de la volátil?

Firma

Te puede gustar

15 Toques de color

  1. Me ha gustado el motivo por el que eres ya ciudadana de pleno derecho de Burgos. En cuanto al libro pues no es muy de mi estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María!

    Pues sí que has tardado en hacerte el carnet de la biblioteca, jajaja. Me han comentado que no es una biblioteca bastante completa y con muchas actividades e iniciativas así que aprovecha.
    En cuanto al libro, casualmente este lo tengo y me encantó por representar esas situaciones que todos hemos vivido pero entiendo tus sensaciones. Cada vez más, creo que la novela gráfica o ilustraciones como estas son estupendas para coger de la biblioteca, leerla en 15 minutos y devolverla porque sino, en casa no se vuelven a tocar y no merece la pena el desembolso económico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí hace algún tiempo y también lo cogí de la biblioteca. Coincido contigo, un libro entretenido que se lee en un suspiro y unas ilustraciones simples pere efectivas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El libro no lo he leído, pero la sigo en Instagram y me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. No es lo que suelo leer así que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Aiins opino lo mismo que tú, estos libros yo por ejemplo no lo compraría por eso, los leería y los dejaría coger polvo... es una pena xD así que creo que haré como tú y miraré por la biblioteca de mi pueblo a ver si están por allí porque les tengo muchísimas ganas de verdad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, un besote.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este cómic, y hay uno anterior de la misma autora que también me llama, pero el siguiente que publicó lo hojeé y no tanto...

    :3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo todavía no soy muy de novela gráfica. Voy a empezar con uno de Gaiman y porque es él que si no...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Desde que la conocí y tuve un encuentro con la autora soy fan incondicional de este personaje.

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    El carné de la biblioteca siempre es importante. Sobre estos libros, tienes razón se leen demasiado rápido, pero es verdad que suelen ser bonitos, yo no tengo casi porque me los suelen prestar (me da pena gastarme en dinero para acabarlos tan rápido), pero sacarlos de la biblioteca es una buena manera de disfrutarlos y echarse unas risas.
    Besos
    Nos leemos
    Pd: me quedo por tu blog, aquí tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las novelas gráficas y si te hacen reir mucho mejor, aunque me apenan que tan solo se lean en unos minutos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya he leído dos libros de la volátil y en ambos me lo pasé muy bien. Para colmo me vi reflejada en un montón de viñetas.
    Lecturas breves pero entretenidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la Volátil
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No suelo leer novela gráfica pero esta me encantó, me lo pasé pipa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. FAn total, como ya te dije en la otra entrada. BEsos

    ResponderEliminar