Japón al descubierto. Japan Endless Discovery

28 febrero


Título: Japón al descubierto
Autor/a: Lonely Planet
Editorial: Lonely Planet & Japan Endless Discovery
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 47
Idioma: Castellano  

Sinopsis: 

 Ve más allá de lugares conocidos como el Monte Fuji o los platos del país como el sushi fresco y descubre un amplio universo de experiencias inolvidables en Japón. Explora los animados cajllejores del barrio Harmonica Yokocho de Tokio, cenca en los pequeños puestos de comida de Fukuoka, vive la cultura histórica de Ainy en Hokkaido, y mucho más. Deja que esta guía te sirva como inspiración para unas aventuras culturales profundas por todo Japón.

Sentimientos del lector


Llega la sección de Alberto al blog de María. En estas ocasión, una mini-guía de viajes. ¿Por qué? Primero, nunca había pensando en hacer una entrada de una guía / mini-guía de viajes. Y la segunda razón, en el viaje que estamos preparando, queremos ver parte de Japón, así que las guías grandes me parecían más... inabordables.

¿Qué he descubierto leyendo la guía? La verdad, que Japón es una isla que tiene 3.000 km de norte a Sur y a las guías no les importan esos 3.000km para mostrar que ver y qué hacer. Entonces, la guía lo aborda sin prisa y sin calma, yendo del norte a sur, de este a oeste según cambia de secciones y temáticas... Así que tengo más lío que cuando empecé, y más ilusión.

Siempre me gusta ojear una guía, quiero aclarar que esto es ahora, antes estaba en contra de las guías. Ahora sin estar en contra de las guías, me cuesta entender qué ofrece un país sobre el papel y qué voy a encontrar. Antes por ocio o por trabajo, había ido siempre por libre a muchas ciudades y luego he sabido que por no haber informado un poco, no digo leer 10 guías sino por no leer nada de nada, me he perdido algún monumento, museo, mercado ( siempre me han gustado los mercados y los restaurantes que encuentras).

Parece que incluso las guías nos venden esa idea del viaje inexplorado, de la aventura... y justo leyendo una guía ocurre lo contrario. Yo lo tengo claro, revisaré alguna guía aunque no sea siempre sencillo ¿ Os gustan las guías ? ¿ Pensáis que están cayendo en el desuso ? ¿ Os gustan las sugerencias que os dan  o pensáis que son demasiado comerciales ?



Firma

Te puede gustar

0 Toques de color