26/1/16

El mundo de Sofia

Titulo
Mundo de Sofia

Escritor
Jostein Gaarder

Año de publicación
1991

Editorial
Patria/Siruela

Idioma
Español

Resumen
     Esta extraordinaria obra de divulgacion que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente vision de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofia occidental.El mundo de Sofia tiene el merito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narracion do nde una joven ira conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.

Sentimientos del lector
     No soy de filosofía asi que tengo que admitir que este libro me llevo dos intentonas leermelo.

     En el primer intento lo hice con 18 años cuando empece a estudiar los filosofos en claso, creo recordar que solo lei 50 páginas. No me terminaba de enganchar, tenia momentos buenos pero no terminaba de decir, "Que ganas de pasar otra hoja a ver que pasa". Asi que lo deje apartadado una temporada.

     En el segundo intento fue unos años mas tarde, y un verano lo vi en la balda, lo cogi y pense, "Las segundas partes nunca fueron buenas pero siempre hay que dar una segunda oportunidad". Lo empece desde cero porque por mucho que hubiese leido 50 páginas la primera vez, nunca te acuerdas de lo que pasaba aun que tengas una idea general.

     Esta vez me lo tome con relajación y sin prisas. Me paso lo mismo que la anterior vez, que me canse del libro en las primeras 50 páginas pero me obligue a terminar el libro. No me gusta dejar un libro a medias, y mas si ya es la segunda vez que lo he empezado. Poco a poco me fue enganchando, no por la explicación de los filosofos, que tienen sus puntos de originalidad, mas bien por la historia quue se crea al rededor del profesor y su alumna.

     No quiero contar demasiado sobre el libro porque creo que la mágia reside en que cada lector descubra el significado del libro. Por un lado, como describe a los diferentes filosofos que ha habido a lo largo de la historia, contesto socio-cultural, su vida y como llego a desarrollar su filosofia. Y por otro como el libro te involucra en la historia, haciendote reflexionar sobre el concepto de la vida.

¿Que os aparecido a vosotros? ¿Habeis leido algun libro mas de esta temática?

Espero vuestros comentarios.


3 comentarios:

  1. ...el mundo de Sofia es uno de mis libros pendientes desde hace años. Leyendo tu opinión vuelvo a tener ganas de buscarlo y ver en qué momento leerlo. El blog cada vez más interesante, espero la próxima entrada. :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/27/2016

    Por fin un libro que me he leído!!! :D

    Me gustó tanto que el año pasado me lo compré en inglés... he de decir que ahí me ha pasado como a ti la 1ª vez, me leí 60 páginas y ahí se quedó... pendiente de empezar con los atenienses. :p

    A seguir dando caña con el blog!!!

    Besos,
    Néstor.

    ResponderEliminar
  3. Sé que hay opiniones controvertidas sobre este libro, pero a mí me encantó! Aprendí un montón y me encanta el giro argumental del que no diré nada para no spoilear. Me pasó igual que a ti, lo empecé a leer dos veces y ninguna lo terminé hasta que por fin me puse en serio y mereció la pena!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips