Azul de medianoche

13 julio

Título: Azul de medianoche
Autor/a: Simone van der Vlugt
Saga: No
Editorial: Doumo editorial. Gracias a la editorial por el ejemplar
Año de publicación:
Nº páginas: 368
Idioma: Español

Sinopsis:
LA VIDA DE UNA MUJER FUERTE Y TENAZ CAPAZ DE FORJAR SU PROPIO DESTINO. Holanda, 1654. Es el siglo de oro neerlandés, el tiempo de las ideas de Spinoza, cuando el arte de Vermeer y Rembrandt florece junto a los tulipanes que salpican de color la campiña holandesa. Allí, en una granja, Catrijn, nacida y criada en la pobreza, vive infelizmente casada; sin embargo, son tiempos de cambio, también para las mujeres. Tras enviudar, Catrijn sabe que ha llegado el momento de afrontar por sí misma el mundo que la rodea: buscar fortuna en la ciudad, acaso enamorarse y, por qué no, perseguir su gran sueño: llegar a ser decoradora de cerámica. Comienza así un recorrido que la lleva a la gran Ámsterdam y a las fábricas de cerámicas de la ciudad de Delft; lugares donde transcurre la historia y en los que las mujeres valientes como ella son capaces de forjar su propio destino.

Sentimientos del lector
Ya era hora María, ya era hora. Pedazo de historia que me he metido entre pecho y espalda. Lo he terminado hace unas horas y todavía estoy intentando digerir todo lo que he encontrado en cada página. Ya sabéis que me encantan las novelas históricas y con este he viajado a Holanda, cosa que nunca he hecho, y me ha parecido interesantirimo y muy bello.

Sinceramente cuando elijo una novela histórica tiene que ser en una época, cuanto mas lejana mejor, y que tenga alguna guerra de por medio. Con esto disfruto un motón. Este libro no entra dentro de estos dos parámetros, de hecho plantea una historia de amor, de las cuales no soy muy fan pero aquí lo trata tan bien sin llegar a empalagar que me ha gustado. Referente a la época histórica me ha parecido una preciosidad, quitando la peste por supuesto. Pero las descripciones que da de los paisajes, canales y ciudades me han parecido maravillosos.

En cuanto a los personajes, me he enamorado perdidamente del personaje de Catrijn. Todo lo que ha vivido y como ha ido superando cada obstáculo sin poner escusas, algo de admirar la verdad. No comparto las algunas decisiones que ha va tomando pero creo que eso le hace mas real. Aunque los personajes secundarios son pocos son igual de intensos que nuestra protagonista, me han parecido menos trabajados, mas de acompañantes, no soportan en su justa medida algunas partes de la historia.

Un punto a destacar es que la autora se nota que se ha informado a la hora de escribir, se nota. Es un punto muy a favor a la hora de leer un libro así.

En conclusión, ha sido un viaje increíble por Holanda gracias a una mujer que se supera por cada situación que encuentra en su vida. Así que si os gusta el país como si os gustan las novelas históricas yo le daría una oportunidad a esta novela.

¿Os gustó este libro? ¿Os animáis si no lo habéis hecho ya?

Te puede gustar

24 Toques de color

  1. Es una novela muy entretenida, también me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido que dentro de la novela histórica que leo se sale un poco, así que me ha venido bien. Besos

      Eliminar
  2. Se nota que te ha calado, la verdad. Yo es una lectura que descarté porque no me seduce demasiado ni la época en que se ambienta ni el tema que trata, pero sé que me pierdo una buena lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si la vas a perder porque la novela merece la pena. Igual mas adelante. Besos

      Eliminar
  3. En general me gustó pero yo con Catrijn no empaticé y eso me hizo disfrutarla un poco menos que tú.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido una mujer muy interesante , con un poco de suerte pero muy interesante. Besos

      Eliminar
  4. Te ha gustado un montón. Aunque podría gustarme, no termina de atraerme suficiente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te garantizo que disfrutarías de la novela. Besos

      Eliminar
  5. Hola!

    A mí me gustó muchísimo; disfrute mucho mientras leía y eso que no iba de primeras muy convencida.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba con vuestras reseñas leídas y todas coincidíais que era muy bueno, intente no hacerme muchas expectativas, y así he podido disfrutarlo mucho mas. Besos

      Eliminar
  6. A mi también me gustó mucho. Tanto la descripción de la época como la protagonista
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente, me ha gustado mucho este libro. Es algo diferente a las novelas históricas que suelo leer. Besos

      Eliminar
  7. Me pareció entretenida y de agradable lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fácil de leer, pasas páginas sin casi enterarte. Besos

      Eliminar
  8. He leído varias reseñas, pero no me atrae nada :)

    ResponderEliminar
  9. A mi me pareció entretenida y dentro de la novela histórica algo ligera, pero agradable de leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de lo leído es muy diferente pero me ha gustado mucho. Besos

      Eliminar
  10. Este tiene muy buena pinta y parece que te ha encantado! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha maravillado, anímate y léelo que seguro que te gusta. Besos

      Eliminar
  11. Me llama la atención pero de momento tengo muchos por leer !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntártelo porque merece la pena este libro la verdad. Besos

      Eliminar
  12. A mí me encanto este libro. Lo disfrute mucho también.

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente no me llama nada la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado. https://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar