¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!

26 junio

Título: ¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!
Autor/a: whitman
Saga: No
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 72
Idioma: Español
Sinopsis:¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!, un volumen de la colección «Poesía portátil» con una selección de poemas de Walt Whitman.

Walt Whitman fue el más notable precursor del verso libre, un ejercicio estilístico que fluye por sus grandes temas: la sexualidad, el deísmo, la naturaleza, la democracia y la libertad.

Su mirada vitalista sobre la belleza del mundo influenció a un sinfín de autores y la transcendencia de su obra sigue marcando a los artistas de hoy día. Poeta del «yo» íntimo y colectivo, a caballo entre la filosofía, la mística y la reflexión personal, canta al mundo que nos rodea con un lirismo inconmensurable.

-------
«¡Oh, capitán!, ¡mi capitán! Nuestro espantoso viaje ha terminado. La nave ha salvado todos los escollos, hemos ganado el premio que anhelábamos: el puerto está cerca; oigo las campanas, al pueblo entero aclamándote, mientras sus ojos siguen la firme quilla, la audaz y soberbia nave.»


Sentimientos del lector
Hace un par de semanas publiqué una reseña de un libro de poesía de la autora griega Safo. Así que busqué otro autor no muy famoso para leer sus escrito, y descubrí a Whitman, pero lo que me llamo la atención fue el título ya que es una frase de una de mis pelis favoritas, "El club de los poetas muertos", así que se quedo el libro a mi lado.

Sinceramente no se que me esperaba exactamente de este libro, pero creía que me iba a encontrar las poesías que aparecen en la película, no fue así. Aquí puedes ver que poco se sobre autores de poesía, pero bueno, me encontré con la esencia en sí de la película que igual el mejor.

Las diferentes poesías, por llamarlo de alguna manera porque es mezcla con prosa, me ha parecido de una dualidad increíble, entre la vida y la muerte, como en la vida quiere la muerte y la muerte considera que es vida. También habla sobre varias clases de amor que me han parecido brutales, sobre todo la referente al padre. Y todo ello regado con una melancolía que te llega.

En conclusión, me han gustado mucho las poesías pero creo que no lo he disfrutado tanto porque me esperaba otro tipo de poesía. Así que ni sí ni no ni todo lo contrarío. Lo que si recomiendo es la peli "El club de los poetas muertos".


Firma

Te puede gustar

7 Toques de color

  1. No soy muy de poesía, de hecho no es un género que me guste, así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La peli genial, sin duda. El libro ya sabes que no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con el libro no creo que me anime. La peli la volví a ver la semana pasada. Una maravilla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me animo con la poesia. La peli sí.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muy pendiente leer a Whitman, puede ser muy buena opción esta que nos traes ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo conocí a Whitman a través de N.H. Kleinbaum (El Club de los Poetas Muertos, 1990 -que, como se sabe, basó su libro en la película homónima de Peter Weir, de 1989-). Nunca he leído entero el ejemplar que tengo en casa de Whitman, pero sí algunos poemas sueltos. A mí me agrada bastante, pero como la poesía hay que leerla poco a poco me parece genial que hayas escogido una pequeña selección (especialmente para averiguar si es de tu agrado o no). Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Pues no he visto la película la verdad pero bueno, me alegro de que algo te gustara aunque esperabas otra cosa y no haya sido del todo lo que esperabas.
    Siempre habrá libros mejores.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar