El maestro del prado

24 mayo

Titulo
El maestro del prado

Escritor
Javier Sierra

Año de publicación
2013

Editorial
Planeta

Idioma
Español

Resumen
Una obra maestra que abre ventanas a un mundo apasionante. Una lectura que cambia para siempre nuestra visión del arte. El maestro del prado y las pinturas proféticas, de Javier Sierra, autor de obras como Roswell: secreto de estado o Las puertas templarias, es una novela negra con la que d escubriremos de la mano de su autor los secretos que se ocultan tras las pinturas más importantes del Museo del Prado. Javier Sierra es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo fue director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual. Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra.

Sentimientos del lector
Hubo una época donde me dio por leer todas las novelas de Javier Sierra, no conseguí mi objetivo, alguno todavía me queda pendiente. Este, si no me equivoco, fue el 3 libro que leí del autor, así que ya estaba familiarizada con su manera de escribir.

La verdad es que descubrir que una novela te da un paseo por el museo del Prado y por las obras mas insólitas. La verdad que aprender arte de esta manera merece mucho la pena, hace de algo aburrido algo muy entretenido y ameno. También es muy bueno las partes donde se realiza la búsqueda de información en los diferentes sitios de Madrid. Y todo ello relacionado con el arte, es impresionante. Es impresionante como nos cuenta la historia que hay detrás de cada cuadro de esa manera tan apasionada.

Lo que me pareció asombroso fue que el libro estaba inspirado en algo que había vivido el autor, cosa que en un principio pensé que era un recurso literario y me pareció muy buena idea. Cuando escuche que era algo que le paso, no terminaba de creérmelo del todo. Me parecía demasiado ficticio para ser real.

En general el libro esta muy bien escrito y la trama engancha, quitando la parte que he comentado en el párrafo anterior. Así que si os gusta el arte aun que sea por las obras que están en el Prado, recomiendo este libro sin dudarlo.

¿Habéis leído alguna novela de este autor? ¿Os interesa la temática de esta novela?

Te puede gustar

38 Toques de color

  1. Maria siempre leer un comentario sobre uno de los libros que has leído me hace querer saber más sobre ellos. Un placer y feliz martes.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que he leído algo de este autor pero hace mucho tiempo. Este libro lo tengo en digital y no lo descarto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad ya me diras que te ha aparecido. Besos

      Eliminar
  3. Este lo tengo pendiente en la estantería, todavía no he leído nada del autor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el mejor es la cena secreta que también la tengo reseñada. Besos

      Eliminar
  4. Como historiadora del arte que soy, este libro me encantó. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla de libro, ademas buscando los cuadros por internet la verdad es que los describe a la perfección. Besos

      Eliminar
  5. Hace tiempo que no leo a Javier Sierra y este me parece muy interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo todavia algunos pendientes suyos que quiero leer pero poco a poco voy completando toda su bibliografia. Besos

      Eliminar
  6. No me he estrenado con este autor y tengo alguno en casa esperando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das la oportunidad ya me contaras que te parecen. Besos

      Eliminar
  7. Como estudiante de Bellas Artes y lectora no puedo ignorar éste libro xDDD
    Gracias por la reseña, va directo a la lista de deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto porque merece mucho la pena. Besos

      Eliminar
  8. Hola María!
    El maestro del Prado es uno de los libros que quiero leer y no encuentro tiempo para ello. Me gustan muchísimo los museos y cuando tuve la ocasión de visitar el Prado me encantó. Me parece que la novela puede ser interesante. A ver si saco un poquito de tiempo y me pongo manos a la obra ^^.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro magnífico no se si exactamente los cuadros que salen son los mas famoson pero son una maravilla. Besos

      Eliminar
  9. La verdad es que no me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Yo lo tengo empezado desde hace tiempo y la verdad que lo que llevaba me estaba gustando, pero no se porque empece con otra lectura y lo he ido abandonando, así que después de leer tu reseña creo que lo voy a volver a rescatar de la estantería. Feliz martes. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias rescatarlo, a mi me gusto mucho la verdad. Besos

      Eliminar
  11. Hola!!
    No he leído nada suyo ni conocía el libro y, por la sinopsis no me llama mucho. Pero al leer tu reseña me he dado cuenta de que quizás sí que debería darle una oportunidad. Porque lo que comentas me parece muy interesante y me pica la curiosidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad ya me diras que te ha parecido. Besos

      Eliminar
  12. No he leído aún nada del autor. Y éste es de sus libros el que más me tienta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no es el que mas me ha gustado, a mi el que mas me ha gustado ha sido la cena secreta. Besos

      Eliminar
  13. Anónimo5/24/2016

    ¡Hola!
    La verdad es que el único libro que he leído de este autor fue una lectura obligada "97 formas de decir te quiero" y la verdad es que no me disgustó pero tampoco amé la forma de escribir del autor.
    La verdad es que la sinopsis no me llama mucho la atención, pero me ha gustado lo que dices de él, me pensaré darle una oportunidad :)
    ¡un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: No estamos hablando del mismo autor este es Javier Sierra no Jordi Sierra. Me da que los autores son totalmente diferentes. Besos

      Eliminar
  14. Hola :)

    La verdad es que nunca he leído algo del autor pero suena bastante bien ahora, espero poder hacerme con uno y ver qué tal me va, ¡un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le puedas dar una oportunidad porque este autor es muy bueno. Besos

      Eliminar
  15. No he leído nada el autor, y este no me importaría leerlo .
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad ya me contaras que te ha parecido. Besos

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad que no he leído nada sobre este autor pero pinta nada mal este libro^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad ya me contaras que te ha parecido. Besos

      Eliminar
  17. Yo le regale a mi padre este libro el año pasado por su cumpleaños porque le hacia ilusión leer el "paseo por el museo del prado" y siempre habla muy bien de el. Quizá debería hacerle un hueco en mi lista de lecturas proximas...
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces admelo saber y así se tu opinión también. Besos

      Eliminar
  18. Hola!!! creo recordar que todavia no he leido nada de este autor, aunque siempre he querido. si me encuentro con este libro tal vez le de una oportunidad, aunque sea tan ficticio. Gracia spor la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a mi me parece ficticio pero el autor dice que esta basado en una esperiencia personal, de hecho el protagonista es el. Besos

      Eliminar
  19. Hola! Últimamente estoy leyendo mucho sobre el mundo del arte y me está gustando bastante. Aunque ahora mismo me es imposible leer este libro si que me lo anoto para más adelante y así descubro también al autor que no he leído nada sobre él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras que te parece cuando lo leas. Besos

      Eliminar