El diario de la princesa

26 septiembre

Título: El diario de la princesa
Autor/a: Carrie Fisher
Saga: No
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 272
Idioma: Español

Sinopsis:
EL CONMOVEDOR DIARIO DE CARRIE FISHER SOBRE LO QUE SUCEDIÓ DENTRO Y FUERA DEL RODAJE DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. N.º 1 en ventas del New York Times y uno de los mejores libros del otoño de 2016 según la revista People. Cuando Carrie Fisher descubrió los diarios que había escrito durante el rodaje de La guerra de las galaxias, la primera película de la trilogía Star Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidamente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford. Con extractos de sus cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood. La sinceridad de sus palabras convierte este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia Organa. «Fisher ofrece una sarcástica reflexión sobre el precio de la fama y sus ajustes vitales.» New York Times «Una revelación para los fans de Star Wars, que además demuestra el talento de Carrie Fisher como escritora.» USA Today «Una aguda inmersión en el volátil corazón de una chica, visto a través de los ojos de su yo más sabio, más adulto, que sigue buscando su lugar en el mundo.» Entertainment Weekly «El diario de la princesa es una explosión de sinceridad.» VOGUE.com «Una atrevida mirada, a veces dolorosa, a veces hilarante, de la mente de una actriz de 19 años en medio de Hollywood.» Los Angeles Times «Una lectura inesperadamente emotiva.» The Verge

Sentimientos del lector
Como fan absoluto de Star Wars siempre me gusta leer lo que sale sobre este mundo, no leo todo lo que quisiera pero, oye, algo siempre cae. En este caso ha tocado conocer un poco mas a la princesa Leia/Carrie Fisher.

Son muy fan de este personajes, y recalco personaje, porque es verdad que muchas veces mezclamos un personaje con la actriz. En este libro queda claro que la actriz y el personajes son diferentes, aunque comparten cosas. Carrie Cuentas sus experiencias de una manera muy divertida y es algo de admirar, porque sino se haría densa la lectura. En cambio es ligera y vas pasando paginas sin enterarte. Un detalle que me ha gustado mucho es la parte donde transcribe sus antiguos diarios, puedes encontrar de todo y hay que leer entre lineas también os digo.

Pero me ha resultado un libro incompleto. Quiero decir, no creo que la vida de Carrie Fisher sea solo la contratación de la película primera y lo que paso en ese momento, y luego saltar 40 años para contarnos muy pocas cosas de este último año. Me hubiera gustado mucho mas si hubiera desarrollado sus sentimientos y situaciones por cada película.

En conclusión, me ha gustado porque es todo referente al momento que consiguió el papel de Star Wars, pero me hubiera gustado que nos contara mas su vida, no solo lo relacionado con la saga de ciencia ficción.

¿Habéis leído este libro? ¿sois fans de Star Wars?

Te puede gustar

35 Toques de color

  1. Sí, María, yo también lo encontré incompleto y falta más de su vida. Si pretendía ser una biografía ha quedado coja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy coja por ese aspecto, solo se centra en star wars. Aunque al principio menciona un poco como llego al mundo del cine. Besos

      Eliminar
  2. Creo que este libro es para fans de la pelicula y yo no lo soy. Creo que no lo disfrutaría.

    ResponderEliminar
  3. Creo que a pesar de que quede un poquito cojo los fieles a esta saga de pelis lo disfrutarán mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, porque da mucha información que no se conocía oficialmente. Besos

      Eliminar
  4. No lo he leído, pero no me importaría hacerlo si cae en mis manos, tambiñ´én soy fan de Star Wars.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a darle la oportunidad que mola mucho, ademas es muy ligero. Besos

      Eliminar
  5. Hola María,

    hoy no me lo llevo, no me llama nada y tampoco la saga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa... yo sí soy fan de la saga de Star Wars, de las películas más que de los libros claro, pero no sé, creo que no me llama del todo la atención el libro. Es verdad que te pica la curiosidad por saber cosas... pero... aún así.
    De todas formas es un pequeño descubrimiento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes darle una oportunidad cuando tengas un ratin porque no es muy largo el libro. Solo si te llama claro. Besos

      Eliminar
  7. Hoal guapaa
    No me importaría nada leerlo, siempre me ha gustado la saga de Star Wars y me encantaria conocer mas de ella =)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, anímate y te leo a ver si te ha gustado en la reseña. Besos

      Eliminar
  8. A mí tampoco me llama y lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Con este no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    A mi me pasó lo mismo con el libro, si bien me encantó que hablara de star wars, claro , quizás faltó algo más, pero en un principio y por el títtulo me di cuenta que sólo sería todo relacionado a la princesa Leia cosa de la cual yo soy muy fan también!!!
    Soy nueva por tu blog y me di cuenta que compartimos varios gustos literarios así que ya te sigo linda
    un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo por tu blog y gracias por quedarte en el mio. Besos

      Eliminar
  11. NO me animo, que no soy tan fan de estas pelis.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres fan no es recomendable este libro. Besos

      Eliminar
  12. Soy muy friki de estas pelis, así que le tengo el ojo echado desde hace tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque se lee en nada y es interesante para los fans. Besos

      Eliminar
  13. Hola María! Esto es versión profesional de Star Wars! Lectora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan profesional pero te tiene que gustar para leer este tipo de libros. Besos

      Eliminar
  14. Hola,gracias por tu reseña.
    No creo que sea un libro para mi ya que no me llama mucho Star Wars.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres fan este libro no es para ti. Besos

      Eliminar
  15. Éste no es para mi. Soy uno de esos bichos raros a los que no les gusta la guerra de las galaxias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A pero no era al revés? Los bichos raros normalmente son los que vemos Star Wars jajaja. Besos

      Eliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Yo el mundillo de Star Wars no me gusta nada de nada pero bueno, es un libro estupendo para los fans como tú, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, la verdad que era como complemento a un personaje que le tengo cariño. Besos

      Eliminar
  17. A mi me gusta star wars pero no creo que me leyera el libro, eso si, si que esperaba lo que dices, que además de su contratación y el último año, hablara del resto de su vida
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Este no es para mí, lo dejo pasar esta vez.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  19. A mí me pasó lo mismo, también me quedé con ganas de leer una biografía, aunque el libro sólo se centraba en esa película. Sobre todo me interesaba ver la diferencia entre grabar la primera película y las otras dos. Aún así me gustó.

    ResponderEliminar